Uso de la herramienta CMAP

Luis Mendeez
Mind Map by , created about 4 years ago

que esta herramienta es muy efiza en los trabajos

29
0
0
Luis Mendeez
Created by Luis Mendeez about 4 years ago
Mapas mentales con ExamTime
maya velasquez
Cómo crear un Mapa Mental
maya velasquez
Mapas mentales con GoConqr
maya velasquez
Gender Theorists
Hazel Meades
Novedades: Mapas Mentales de ExamTime
maya velasquez
Plantilla para Presentar Trabajos con Mapas Mentales
Diego Santos
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Diego Santos
Brainstorming con Mapas Mentales
Diego Santos
Cómo crear un Mapa Mental
gladis_lomeli
Uso de la herramienta CMAP
1 cmaptools es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. el objetivo del programa consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos.
1.1 Entre sus características principales podemos mencionar: Permite crear mapas conceptuales de cualquier tipo y establecer relaciones entre los objectos. A los conceptos se les puede añadir recursos de audio, video, texto, etc. Los mapas generados con Cmaptools pueden ser exportados en distintos formatos, como gráfico, PDF o página web. Permite el trabajo en colaboración en Internet, de forma que distintas personas pueden, al mismo tiempo, generar un mapa conceptual.
2 cmaptools dispone de un acceso vía internet a una ingente colección de trabajos que pueden servirnos como guía para nuestro proyecto, o simplemente como base que modificar para empezar a diseñar un mapa conceptual.
3 convertir los esquemas directamente en formato web es otra de las aportaciones realmente gratificantes de este programa, ya que facilita enormemente la publicación y difusión de los trabajos. cmaptools es un programa realmente completo y útil. merece la pena invertir algo de tiempo en aprender a manejarlo.
4 este fin lo lleva a cabo mediante una completa lista de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes formas.
4.1 EJEMPLO
5 es un programa libre que funciona correctamente en sistemas operativos Windows, Linux y Mac. El programa ha sido desarrollado por el prestigioso Institute for Humane & Machine Cognition, de Florida.
6 En el equipo que se ha encargado de su desarrollo se encuentra el prestigioso investigador Joseph D. Novak, padre de los mapas conceptuales.
7