Papel de la política en la estructuración de la civilización moderna y su influencia en humanización de las organizaciones sociales ,partiendo de la Polis Griega.

Description

Mapa mental ciencias políticas Luisa Toro Sebastián Zapata 10°A.
Louisa Toro.
Mind Map by Louisa Toro., updated more than 1 year ago
Louisa Toro.
Created by Louisa Toro. over 8 years ago
23
0

Resource summary

Papel de la política en la estructuración de la civilización moderna y su influencia en humanización de las organizaciones sociales ,partiendo de la Polis Griega.
  1. La política pública en la construcción de la sociedad, representa una parte importante en el cumplimiento de los objetivos de la misma , la cual tiene como centro al hombre y su desarrollo integral.
    1. En una sociedad cada vez más globalizada por el dominio de la razón técnica, es necesario :
      1. Orientar éticamente la racionalidad de nuestras acciones humanas hacia fines sociales mucho más justos, equitativos y democráticos.
        1. Que el estado cumpla con : lograr el equilibrio adecuado entre los recursos y las siempre crecientes necesidades humanas consiguiendo que las administraciones sean más eficientes, en el diseño e implementación de políticas que impacten de forma positiva en la calidad de vida de los ciudadanos.
          1. Y con esto, permitiendo que el poder político garantice un orden en la vida social.
            1. La gobernabilidad democrática dependa de la capacidad que tienen los actores, como sujetos políticos que piensan en el bien común, de construir un destino compartido
          2. Siendo las democracias sistemas atentos a los intereses de sus diversos grupos e individuo.
            1. La primera constancia histórica de democracia corresponde a la civilización griega. El término proviene de la suma de demos, que significa pueblo, y cracia, que significa poder, autoridad.
              1. Pero como no hay ninguna ciudad conocida de la que realmente podamos decir que es justa, Sócrates propone la creación de una ciudad ideal: siendo una sociedad perfecta no podrá carecer de ninguna perfección y deberemos encontrar en ella la justicia.
                1. La importancia del ámbito político dentro del mundo social era notable para poder realizar una reflexión correcta del mundo social
              2. La política es obra de los hombres, que rinden sus sentimientos al interés, o sacrifican al interés una parte de sus sentimientos.
                1. La POLIS GRIEGA se conoce como :
                  1. Una de las características que mejor definen la civilización griega porque representaban el centro político, cultural y ciudadano de la sociedad griega
                    1. A pesar de esta autonomía y de que luchaban hasta la muerte por su libertad e independencia, todas se consideraban parte de una misma civilización.
                    2. Cada una de estas ciudades-Estado que se consideraba como una especie de nación separada e independiente y denominaba «extranjeros» a los habitantes de las demás polis.
                    3. En base al papel de la política en la civilización moderna y la polis, se puede decir que , la democracia fue un hecho que marco un gran cambio en el mundo, en el cual los plebeyos se convirtieron en ciudadanos y empezaron a participar de las decisiones que los afectasen. Aunque cabe destacar que la democracia no sirvió para acabar con los conflictos, incluso fue la promotora para aumentarlos. A mayor libertad, mayores conflictos. Es más complicado tomar una decisión entre varios que tomarla uno sólo imponiendo caprichos individuales y autónomos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Poder Ejecutivo
                      renato gonzalez
                      Paradigmas de la Administración Pública
                      Nataly Estupiñan
                      Fotos de eventos en México
                      Ricardo Meade Os
                      Organización y funcionamiento interno de los partidos políticos en América Latina
                      Canek Morales
                      Ciencia Política
                      Alex Osiris
                      Test de recomendaciones para una presentación de calidad.
                      Esban Miguel Tejeda López
                      andres toledo fraginals
                      andres toledo fraginals
                      REPÚBLICA DE COLOMBIA
                      Sharon Barrios
                      Teoría sociológica
                      edda picarelli
                      Sistema Tributario
                      Luis Alejandro Marin Henao
                      Liberalismo
                      Iván Ortega