Algoritmos

Description

Describe su significado
mattlj2205
Mind Map by mattlj2205, updated more than 1 year ago
mattlj2205
Created by mattlj2205 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Algoritmos
  1. es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.
    1. • Debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. • Debe ser definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. • Debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un número finito de pasos. La definición de un algoritmo debe describir tres partes: Entrada, Proceso y Salida.
      1. •Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras. Ejemplo Diseñar un algoritmo para cambiar una llanta a un carro. Inicio. Traer gato. Levantar el coche con el gato. Aflojar tornillos de las llantas. Sacar los tornillos de las llantas. Quitar la llanta. Poner la llanta de repuesto. Poner los tornillos. Apretar los tornillos. Bajar el gato. Fin
        1. •Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.
      2. Datos: Un dato se define como la propiedad o atributo de un sujeto o cosa, es almacenado en un lugar de la memoria llamado campo variable. Los datos se clasifican en diversas categorías, según el tipo de maquina o del lenguaje en uso.
        1. Datos Numéricos: Permiten representar valores escalares de forma numérica, esto incluye a los números enteros y los reales. Este tipo de datos permiten realizar operaciones aritméticas comunes.
          1. • Tipo numérico Entero (integer) Los enteros son números completos, no tienen componentes fraccionarios o decimales y pueden ser negativos o positivos.
            1. • Tipo numérico real (real) Consiste en un subconjunto de los números reales. Estos números simple tiene un punto decimal y pueden ser positivos o negativos. Un número real consiste de un número entero y una parte decimal.
            2. Datos Alfanuméricos (cadenas o string): Son los datos que representan información textual (palabras, frases, símbolos entre otras). No representan valor alguno para efectos numéricos. Pueden distinguirse porque son delimitados por apostrofes o comillas.
              1. • Datos tipo carácter (char) Es un conjunto finito y ordenado de caracteres que la computadora reconoce. Un dato de este tipo contiene solo un carácter. Reconoce los siguientes caracteres Caracteres Alfabéticos (A, B, C….Z, a, b, c…..z) Caracteres numéricos (0, 1, 2,3…9) Caracteres especiales (+,-,*, /,>, <, $.......)
                1. • Datos tipo cadena (string) Es una sucesión de caracteres que se encuentran delimitados por una comilla (apostrofe) o dobles comillas, según el tipo de lenguaje de programación. La longitud de una cadena de caracteres es el número de ellos comprendidos entre los separadores o delimitadores. Ejemplos: ‘buenos días’ ’12 de octubre de 1496’ ‘enunciado cualquiera’ ’20.56’
                2. Datos lógicos También se le denomina booleano, es aquel dato que solo puede tomar uno de dos valores: (verdadero o falso) ya que representan el resultado de una comparación entre otros datos (numéricos o alfanuméricos).
                  1. Como ya sabemos un dato se trata de una representación simbólica, la cual puede ser números, letras, hechos, situaciones, entre otros. Por otro lado tenemos a la información, que se refiere a un conjunto de datos que están adecuadamente procesados y van proveer un mensaje al receptor, cuyo mensaje va a contribuir a tomar decisiones ante determinados problemas.
                  2. Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
                    1. Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente). Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos. Si bien la existencia de la mayor parte de sistemas de información son de conocimiento público, recientemente se ha revelado que desde finales del siglo XX diversos gobiernos han instaurado sistemas de información para el espionaje de carácter secreto
                      1. Habitualmente el término se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.
                      2. una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad o información conocida o desconocida, es decir un valor. El nombre de la variable es la forma usual de referirse al valor almacenado: esta separación entre nombre y contenido permite que el nombre sea usado independientemente de la información exacta que representa
                        1. Fija.- Cuando el tamaño de la misma no variará a lo largo de la ejecución del programa. Todas las variables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones — como las colecciones de otras variables (arrays) o las cadenas.
                          1. Variable.- Cuando el tamaño de la misma puede variar a lo largo de la ejecución. Típicamente colecciones de datos
                          2. una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos. Por ejemplo: El valor de pi = 3.1416
                            1. Operadores aritméticos: + suma, - resta, * multiplicación, / división, () paréntesis, solo para asociar % modulo
                              1. Estos operadores se usan en las expresiones para asignar valores a variables. Igual que en algebra tienen una jerarquía. ( ) todo lo que está entre paréntesis se evalúa primero * / % Multiplicación, división y modulo tiene la misma jerarquía + - tienen la jerarquía más baja.
                                1. ejemplo. x = 5 + 3 * 10 El resultado es: primero se evalúa el operador * x = 5 + 30 y después + x = 35
                              2. Los operadores relacionales son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa. Por ejemplo, 8>4 (ocho mayor que cuatro) es verdadera, se representa por el valor true del tipo básico boolean, en cambio, 8<4 (ocho menor que cuatro) es falsa, false. En la primera columna de la tabla, se dan los símbolos de los operadores relacionales, en la segunda, el nombre de dichos operadores, y a continuación su significado mediante un ejemplo.
                                1. Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Examen de informática básica
                                  Cova M
                                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                                  victorlobato2009
                                  ALGORITMOS
                                  FCAMARGO
                                  Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
                                  Diego Santos
                                  Todos mis RECURSOS...
                                  Ulises Yo
                                  RECURSOS para PRIMARIA...
                                  Ulises Yo
                                  GoConQr. EJEMPLOS...
                                  Ulises Yo
                                  RECURSOS MULTIMEDIA
                                  Milagro Pacheco
                                  Mapa conceptual sobre ALGORITMOS
                                  William Giraldo
                                  TIPOLOGÍA DE RECURSOS EN LA ORGANIZACIÓN
                                  veronicalcardona