informatica

Description

biene como se clasifica la programacion de software y hardware de todos sus sistemas de la computadora
martinezmarilu81
Mind Map by martinezmarilu81, updated more than 1 year ago
martinezmarilu81
Created by martinezmarilu81 over 8 years ago
11
0

Resource summary

informatica
  1. software
    1. Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.
      1. El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
        1. El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en: Software de Sistema Software de Aplicación Software de Programación
          1. Software de Sistema
            1. El Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento. Un Sistema Operativo realiza cinco funciones básicas: Suministro de Interfaz al Usuario, Administración de Recursos, Administración de Archivos, Administración de Tareas y Servicio de Soporte.
            2. Software de Aplicación
              1. El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
              2. Software de Programación
                1. El Software de Programación es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación. Este tipo de software incluye principalmente compiladores, intérpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores, y normalmente cuenta una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
        2. hardware
          1. El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.
            1. Contrario a la definición popular, el Hardware no siempre es la parte tangible de los equipos informáticos, ya que en esta clasificación también se contemplan aquellos dispositivos electrónicos microscópicos del interior de los Chips que no necesariamente pueden ser "tocados" por el ser humano como se afirma vulgarmente, por lo tanto el Hardware es el conjunto de partes físicas que componen a los dispositivos informáticos y que permiten que el sistema de cómputo funcione y además complemente a las actividades principales, siendo una característica importante que ocupan un lugar en el espacio. Como ejemplos tenemos las pantallas LCD, las tarjetas principales ("Motherboard"), impresoras láser, memorias USB, cables de corriente, Chips electrónicos, etc
              1. Hardware USB
                1. es una memoria que almacena la información de manera temporal. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.
                2. Hardware entrada
                  1. se utilizan para introducir los datos a procesar en la computadora. Ejemplo son los escáneres, ratón "Mouse", teclado
                  2. Hardware OEM, Box, Retail y Refurbished
                    1. la sigla proviene de ("Original Equipament Manufacturer"), lo que significa fabricante de equipo original. Se trata de dispositivos, que para su venta no se entrega el disco de instalación, manuales, ni empaque, e incluso en algunos casos ni soporte técnico, solamente el producto y su garantía, sin embargo la ventaja es que el precio es casi 50% más económico que el Hardware empaquetado. Es recomendado para aquellas personas o empresas que arman equipos para distribuirlos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
              anhita
              La ingenieria de requerimientos
              Sergio Abdiel He
              Test: "La computadora y sus partes"
              Dayana Quiros R
              Abreviaciones comunes en programación web
              Diego Santos
              Seguridad en la red
              Diego Santos
              Excel Básico-Intermedio
              Diego Santos
              Evolución de la Informática
              Diego Santos
              Introducción a la Ingeniería de Software
              David Pacheco Ji
              Conceptos básicos de redes
              ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Navegadores de Internet
              M Siller