INTERVENTORÍA EN TODO LO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

laura.quintero06
Mind Map by laura.quintero06, updated more than 1 year ago
laura.quintero06
Created by laura.quintero06 almost 5 years ago
4
0

Description

interventoria ley labores
Tags

Resource summary

INTERVENTORÍA EN TODO LO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
1 LEY
1.1 Decreto 416 de 2007
1.1.1 Reglamenta las atribuciones inherentes al control y vigilancia sobre la correcta utilización de recursos, así también el alcance, facultades y objetivos de las interventoría administrativa y financiera.
1.1.2 En desarrollo de las visitas se podrá solicitar información de carácter técnico, administrativo, legal y financiero y en general la necesaria para la verificación de la correcta utilización de las regalías directas, compensaciones y asignaciones del Fondo Nacional de Regalías
2 RESPOSABILIDADES
2.1 analizar, conceptuar y dictaminar sobre todos los aspectos administrativos y financieros relacionados con la ejecución de los recursos de regalías directas y compensaciones, y de regalías indirectas.
2.2 Analizar, conceptuar y dictaminar respecto a la información de regalías directas y compensaciones: giros de regalías, plan de desarrollo, formulación, viabilización y priorización de inversiones, programación de presupuesto, análisis a la ejecución presupuestal a fin de determinar si el uso de los recursos se ajustan a los previsto en la Ley

Annotations:

  •  Aspectos administrativos y financieros en la contratación, manejo de la cuenta única de recursos de regalías y conciliación de la misma, seguimiento a las entidades territoriales que se encuentren en planes de desempeño, manejo de inversiones temporales de excedentes de liquidez, irregularidades detectadas
3 ALCANCES - FUENTES DE RECUSOS
3.1 Realizar interventoría administrativa y financiera a la totalidad de programas, proyectos, gastos y otras inversiones financiados con recursos de regalías y compensaciones correspondientes a las vigencias fiscales asignadas por el Departamento Nacional de Planeación.
3.2 Realizar interventoría administrativa y financiera a la totalidad de programas, proyectos, gastos y otras inversiones financiados con recursos reintegrados (Desahorrados) del FAEP a sus titulares, de conformidad con lo previsto en las Leyes 209 de 1995 y 781 de 2002, correspondientes a las vigencias fiscales asignadas por el Departamento Nacional de Planeación.
3.3 Realizar interventoría administrativa y financiera a la totalidad de programas, proyectos, gastos y otras inversiones financiados con recursos provenientes del Fondo de Fomento del Carbón y del Fondo de Fomento a Metales Preciosos correspondientes a las vigencias fiscales asignadas por el Departamento Nacional de Planeación.
3.4 Realizar interventoría administrativa y financiera a la totalidad de los programas, proyectos, gastos e inversiones ejecutados con recursos de crédito respaldados con recursos de regalías y compensaciones o atendido su servicio con dichos recursos.
3.5 Realizar seguimiento y análisis a la totalidad de los acuerdos de reestructuración de pasivos y de los programas de saneamiento fiscal suscritos por las entidades territoriales durante la vigencia fiscal objeto de interventoría administrativa y financiera o suscritos con anterioridad y que se estén ejecutando durante la vigencia, de acuerdo con lo establecido en las Leyes 550 de 1999, 617 de 2000 y 358 de 2007 que involucren recursos de regalías y compensaciones.
3.6 Realizar interventoría administrativa y financiera a la totalidad de los recursos que financien o cofinancien programas, proyectos, gastos e inversiones en aquellos eventos en que la entidad ejecutora directa o indirectamente haga unidad de caja con todos los recursos que financien dichas inversiones y no se puedan identificar claramente los programas, proyectos, gastos y otras inversiones financiados exclusivamente con recursos de regalías y compensaciones.
3.7 Realizar interventoría administrativa y financiera a la totalidad de los proyectos financiados con asignaciones del Fondo Nacional de Regalías aprobados durante las vigencias fiscales asignadas para realizar las correspondientes labores de interventoría.
3.8 Realizar interventoría administrativa y financiera a la totalidad de los proyectos financiados con asignaciones del Fondo Nacional de Regalías aprobados durante las vigencias fiscales asignadas para realizar las correspondientes labores de interventoría.
3.9 Realizar interventoría administrativa y financiera a la totalidad de los contratos, transferencias y/o convenios mediante los cuales las entidades beneficiarias de recursos de regalías y compensaciones entregan a terceros dichos recursos para su administración y ejecución, independientemente de la naturaleza jurídica del respectivo ente administrador y del tipo de relación jurídica trabada entre las partes. La interventoría administrativa y financiera debe ejercer su labor en cada uno las entidades ejecutoras hasta verificar la plena ejecución física del proyecto o donde se desarrolle el objeto de la apropiación presupuestal.
3.10 Realizar interventoría administrativa y financiera a la totalidad de los proyectos financiados con los recursos provenientes regalías que provienen de la explotación de canteras y en general materiales de construcción.
3.11 Realizar interventoría administrativa y financiera a la totalidad de los proyectos financiados con los recursos provenientes de los Fondos Especiales de Córdoba y Sucre, correspondientes a las vigencias asignadas para realizar las correspondientes labores de interventoría.
4 LABOR
4.1 De conformidad con lo previsto en el Decreto 416 de 2007 el interventor administrativo y financiero se encuentra facultado para solicitar la información de carácter técnico, administrativo, legal, financiero y en general toda aquella que estime necesaria para verificar la correcta utilización de los recursos de regalías y compensaciones, así como de las asignaciones provenientes del Fondo Nacional de Regalías, fijando para ello los términos y condiciones en que debe ser suministrada la información requerida. No obstante lo anterior, el interventor administrativo y financiero no puede trasladar a las entidades auditadas las labores a él encomendadas y los costos del ejercicio de dichas labores.
Show full summary Hide full summary

Similar

FORMAS Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
laura.quintero06
LEYES CONTRATACIÓN EN COLOMBIA
laura.quintero06
REPLANTEO Y TRAZADO
laura.quintero06
General Knowledge Quiz
PatrickNoonan
To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
GoConqr Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez
PuKW STEP6 - Hummel
Antonia Ilieva
10 consejos para realizar con éxito un curso virtual
Eduardo Velásquez
Impacto psicosocial de la cuarentena por la pandemia causada por Covid-19 en México
Orientación Educativa
Situaciones de riesgo de la polifarmacia en el adulto mayor
ALONDRA ROBLES