Historia de las Presentaciones Electrónicas

Description

Tarea
srdelosfierros
Mind Map by srdelosfierros, updated more than 1 year ago
srdelosfierros
Created by srdelosfierros over 8 years ago
248
0

Resource summary

Historia de las Presentaciones Electrónicas

Annotations:

  • Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que se muestran mediante un proyector. Se realizan en programas que permiten crear de una manera rápida llamativa y profesional laminas o diapositivas digitales donde se pueden insertar textos, imágenes, gráficos, tablas y elementos multimedia como video, audio y animación. Tienen como objetivo realizar exposiciones visuales ante un publico numeroso. Como parte de una presentación, se incluyen también otros recursos que funcionan como apoyo de la exposición. 
  1. Surge en el año 2006 en California,Jonathan Booutelle, Amit Ranjan y Rashmi Sinha son los tres fundadores de Slideshare, servicio gratuito para compartir presentaciones.

    Annotations:

    • Es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint(.ppt,.pps,.pptx,.ppsx,.pot y.potx), OpenOffice (.odp); presentaciones e infografías PDF (.pdf); documentos en Adobe PDF (.pdf), Microsoft Word (.doc,.docx y.rtf) y OpenOffice (.odt) y la mayoría de documentos detexto sin formato (.txt),1 e incluso algunos formatos de audio y vídeo. A cada usuario se le permiten 15Gb.
    1. A mediados de los 80's

      Annotations:

      • Mediados de 1980 Dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, Inc., estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal. Dicho programa era conocido como  "Presenter".  Posteriormente fue vendido a Bill Gates y en 1988 hacen Power Point siendo de las más populares hasta el momento.
      1. PREZI fue quien les dio fama a las presentaciones electrónicas en línea, fue lanzado en el año 2009

        Annotations:

        • Prezi es una aplicación de origen húngaro. Su creador, Ádám Somlai-Fischer,reclutaron al empresario Peter Arvai como director general para que les ayudara a constituir la empresa y vender su producto. Prezi se puso en marcha en 2009 con oficinas enBudapest (Hungría) y San Francisco (Estados Unidos). Su versión gratuita provee 100MB de almacenamiento. 
        1. Emaze

          Annotations:

          • Se estableció  en el 2009 por los co fundadores Motti Nisani, Shai Schwartz y el Dr. Arie Livshin.  Comenzó ofreciendo a sus tres diferentes opciones de uso:  1- El  paquete gratuito, que permite realizar presentaciones con algunas opciones de plantillas pre diseñadas, cuenta con opciones limitadas de letras y colores, no se pueden modificar los colores de fondo de la plantilla y es de visualización pública.  2-El Pro, permite realizar presetaciones privadas, puede contar con hasta 3 colaboradores, cuenta con hasta 2G de almacenaje y permite agregar su propio logo tipo en la presentación.  3-El Emazing, incluye las mismas características del plan Pro pero permite crear y compartir tus propias plantillas, cuenta con almacenaje ilimitado e ilimitados colaboradores. Emaze se desarrollla en puro html5 con CSS3 y JavaScript. Por lo tanto, se puede ejecutar en cualquier ordenador moderno, navegador web, así como también en los dispositivos móviles.
          1. POWTOON

            Annotations:

            • PowToon fue fundado en enero 2012. La compañía liberó una versión beta en agosto 2012. En febrero 2013 PowToon introdujo una opción de cuenta libre que permite a los usuarios crear vídeos animados que luego pueden exportar a YouTube. Los vídeos realizados con cuentas libres incluyen la marca de agua de PowToon. PowToon ofrece tres modalidades de servicio, además de planes para estudiantes y profesores: Gratuito: Añade una marca de agua, limita los vídeos a 5 minutos, calidad estándar y posibilidad de usar 10 canciones y 8 estilos en los vídeos. Puedes crear vídeos ilimitados, compartirlos en redes sociales y subir un máximo de 30 vídeos a YouTube. Pro: Los vídeos no tienen marca de agua, calidad HD y de hasta 15 minutos y posibilidad de usar 20 canciones y 10 estilos en los vídeos. Agency: Los vídeos tampoco tienen marca de agua, calidad HD (de hasta 60 minutos) y Full HD (de hasta 8 minutos) y música y estilos ilimitados.
            1. Power Point Online

              Annotations:

              • Power Point Online, lo crea Microsoft y nace en 2014 permite crear presentaciones electrónicas en línea, almacenarlas en tu cuenta de Onedrive y desde ahí poder compartirlas, por lo que el espacio de almacenamiento dependerá de tu OneDrive.  Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito,1 con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Onedrive, 2 o 300 MB, si se sube vía web.
              1. Google Drive

                Annotations:

                •  Permite crear presentaciones en línea, trabajo colaborativo y compartir las presentaciones desde tu Google Drive . Google lo introdujo en el año 2012 y  antes era Google Docs. Cada usuario cuenta con 15GB.
                1. Sway

                  Annotations:

                  • Su creador es Microsoft y nace en el años 2014.  Es una herramienta interactiva basada en web, con soporte para dispositivos móviles y almacenamiento en la nube, cuyos resultados resaltan en cualquier pantalla. Es posible agregar contenido desde casi cualquier fuente (OneDrive, Facebook, Twitter, YouTube y otras en proceso de desarrollo) sin necesidad de cambiar entre aplicaciones.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Orwell and 1984
                  Polina Strich
                  AQA GCSE Biology B1 unit 1
                  Olivia Phillips
                  Biology (level 0)
                  jmlari12
                  History - Germany 1918 - 1945
                  Grace Evans
                  Unit 1: Business Studies GCSE
                  Libby Rose
                  Unit 3 Business Studies
                  Lauren Thrower
                  Maths GCSE - What to revise!
                  livvy_hurrell
                  GCSE Core Chemistry Yr 9
                  bronwyn831
                  GCSE PE
                  alexis.hobbs99
                  Photosynthesis & Respiration
                  Shubh Malde
                  Diabetes Mellitus
                  Kirsty Jayne Buckley