licencias para Windows

Description

licencias de Windows Licencias OEM, licencias individuales en caja, licencias OPL de Microsoft
alftredo andrade
Mind Map by alftredo andrade, updated more than 1 year ago
alftredo andrade
Created by alftredo andrade over 8 years ago
117
0

Resource summary

licencias para Windows
  1. Licencia Individuales
    1. Las licencias individuales se aplican a un solo usuario del software en una sola computadora. En algunos casos, el software puede ser usado por el mismo individuo en una computadora portátil. También es característica la restricción que impide a cualquier otra persona usar el software..
      1. caracteristicas
        1. En general una licencia individual es adecuada para un consumidor, una oficina pequeña, o en ocasiones en que sólo se necesitan unas pocas copias del software en la organización.
        2. precios en el mercado
          1. Si tu equipo carece de OEM, puedes ir a una tienda de software y adquirir legalmente un caja con un CD de un sistema operativo Microsoft licencia en caja tienes la posibilidad de transferir la licencia entre equipos siempre que quieras cambiar de servidor o de portatil o de computador, pero SIEMPRE DEBES GUARDAR la caja y el sticker contenido dentro de ella.
      2. licencias OPL de Microsoft
        1. Las Licencias corporativas se utilizan en las empresas, entidades gubernamentales y en el sector de educación. Bajo esta modalidad encontraremos los productos de Microsoft de mayor calibre (productos de servidor, diseño, programación y de escritorio).
          1. caracteristicas
            1. son perpetuas, o sea que la empresa que la adquiera podrá contar con la licencia hasta el día de cierre de la misma. No se adosan al equipo, esto quiere decir que la empresa no tiene la necesidad de controlar que cada licencia corresponda a un equipo determinado (ideal para grandes grupos de trabajo)
            2. precios en el mercado
              1. Hay bonificaciones especiales. Microsoft, al saber que la compra pertenece a una empresa, la misma puede acceder a descuentos especiales, que surgen a través de campañas como así también productos especiales que tiene un paquete de soluciones servidor para pequeñas empresas que necesitan esta solución por un precio muy inferior a la totalidad de todos.
          2. Licencias OEM,
            1. Las licencias OEM son licencias de software que son adquiridas en la compra de un PC con software legalmente preinstalado. Si alguna vez ha adquirido un PC Nuevo con Microsoft Windows o Microsoft Office ya instalado, ha adquirido licencias de software OEM. Las licencias OEM solo pueden ser utilizadas e instaladas en el PC con el que fueron preinstaladas.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
              1. caracteristicas
                1. Se caracterizan porque ellas mismas tienen un sticker con hologramas que esta pegado al CPU, (en las notebook es muy habitual verlos). En el caso de hacer modificaciones, la misma carece de valor legal. Y si el equipo se da de baja, la licencia también
                2. precios en el mercado
                  1. con Microsoft mediante el cual el precio de la licencia del sistema operativo disminuye a cambio de lo siguiente: Tu equipo debe tener pegado un Sticker, llamado COA (Certificate of Authenticity) donde aparece la clave del producto (Serial de instalación del sistema operativo) En la misma factura de compra debería aparecer discriminado que tu computador fue vendido con un sistema operativo OEM. La licencia OEM es intransferible. No puedes despegar el sticker y usarlo en otro computador. Si tu equipo es hurtado o sufre un daño irreparable pierdes la licencia.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              OPERADORES TECNOLÓGICOS MECÁNICOS
              Leidy alejandra Medina mejia
              Organizadores gráficos
              mariale_3008
              HERRAMIENTAS DIGITALES RSS
              Hector Tabares
              Tipos de redes
              Cristian Lopez
              Las Hipótesis
              NEIL BERNAL R.
              Seguridad Informática
              M Siller
              FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
              roberth2193
              TIPOS DE EMPRESAS
              hania pascual
              METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
              blacroci25
              Tipos de luz
              Gabriela Rivero
              Mapa Conceptual de Liderazgo
              josejonni garcia