Please wait - loading…

Determinismo

Description

definicion del determinismo , sus tipos y como afectan en diferentes factores
Annie Guerra
Mind Map by Annie Guerra, updated more than 1 year ago
Annie Guerra
Created by Annie Guerra over 6 years ago
10
0

Resource summary

Determinismo
  1. Concepto
    1. El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, está causalmente determinado por la irrompible cadena causa-consecuencia, y por tanto, el estado actual "determina" en algún sentido el futuro.
    2. Clasificacion
      1. Determinismo fuerte & Determinismo debil
      2. Tipos de determinismo
        1. Determinismo social
          1. Determinismo genético.
            1. Determinismo psicológico
              1. Determinismo biológico
              2. Determinismo y su relacion con el factor biologico: En el caso de los humanos, “máquina de supervivencia” de sus genes, según la definición de Richard Dawkins, al igual que sus características físicas, factores tan controvertidos como son el racismo, la desigualdad social, la competitividad, las guerras, el hambre, las enfermedades, la agresividad, las diferencias entre sexos, el libre albedrío o el altruismo, son justificados por los deterministas biológicos, esencialmente, a partir de factores heredados por los genes, los cuales a su vez se rigen por los procesos evolutivos que operan en la selección natural,
                1. Determinismo y su relacion con el factor sociologico: la sociedad es considerada como una conciencia colectiva que cada individuo interioriza de un modo particular, por lo que las reglas de conducta social ejercen una presión irresistible sobre los individuos. En otras palabras el ambiente social que nos rodea nos fuerza a obrar de determinada forma.
                  1. Determinismo y su relacion con el factor genetico : La evidencia de la influencia genética en los fenotipos se encuentra en las enfermedades hereditarias, causadas por mutaciones en genes aislados o por la duplicación de un cromosoma (ejemplos de lo último son el síndrome de Down y el síndrome de Klinefelter). En el caso del Síndrome de Down, por ejemplo, el diagnóstico es sencillo, y las causas pueden ser rastreadas con facilidad en los genes. Pero los rasgos de comportamiento de las personas no son algo tan simple, lo cual da lugar a que cada vez más gente culpe a sus genes para justificar sus conductas violentas o antisociales
                    1. Conclusion: Como resumen y conclusión, diré que se pueden atacar con argumentos lógicos el determinismo y se puede declarar como no racional el determinismo y sus deribados. Debo decir que en nuestra inapreciable tradición racionalista hay algunos puntos que debemos poner en duda. Parte de la tradición racionalista es, por ejemplo, la idea metafísica del determinismo. Las personas que no están de acuerdo con el determinismo habitualmente son miradas con sospecha por los racionalistas, quienes temen que si aceptamos el indeterminismo, podemos vernos obligados a aceptar la doctrina del libre albedrío. De este modo, yo opino que el determinismo es algo muy complejo y que debe ser aceptado por la sociedad.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
                jesusceusodontol
                Sistema Óseo
                Valerie Argueta
                Bioelementos Mapa Mental
                Joseline Loza Gil
                Sistema Óseo
                cynthia vasquez
                CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
                Arlen Castillo
                Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
                Valdeavellano
                Tipos de Mercado
                hersheys_yumy
                TEXTO ARGUMENTATIVO
                Gisseth Triana.
                Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
                Diana Navarro6937
                CEREBELO
                Montserrat Alva
                SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
                ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA