PRESUPUESTOS

Description

Los presupuestos ayudan a determinar cuáles son las áreas fuertes y débiles de las compañías, el control presupuestal genera la coordinación interna de esfuerzos, planear y controlar las operaciones constituyen la esencia de la planeación de las utilidades y el sistema presupuestal provee un cuadro integral de las operaciones como un todo.
natis_pis18
Mind Map by natis_pis18, updated more than 1 year ago
natis_pis18
Created by natis_pis18 over 8 years ago
17
0

Resource summary

PRESUPUESTOS
  1. QUE ES
    1. es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.
      1. hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero. Un ejemplo son los viajes. Uno se pone a planear, entre otras cosas, cuánto hay que gastar en pasajes o gasolina, comidas y hospedaje. Y ya que has visto todo eso, entonces sabrás cuánto necesitas ahorrar y, por lo tanto, cuándo te podrás ir.
        1. OBJETIVO
          1. Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado. Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para lograr el cumplimiento de las metas previstas.
            1. FUNCIONES
              1. son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.
                1. Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia los Objetivos Estratégicos .
                  1. Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro. Una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis
                    1. SE CLASIFICAN EN:
                      1. Rígidos, estáticos, fijos o asignados
                        1. SEGUN EL PERIODO
                          1. A corto plazo: Son los que se realizan para cubrir la planificación de la organización en el ciclo de operaciones de un año. Este sistema se adapta a los países con economías inflacionarias.
                            1. A largo plazo: en lo posible Este tipo de presupuestos corresponden a los planes de desarrollo que, generalmente, adoptan los estados y grandes empresas.
                              1. PRESUPUESTO DE VENTAS
                                1. Es la predicción de las ventas proyectada por una empresa por un tiempo determinado que generalmente se planea por un periodo de entre 3 y 10 años; este cálculo se realiza mediante los datos de demanda actual y futura.
                                  1. PRESUSPUESTO POR PRODUCCION
                                    1. on estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.
                                      1. PRESUPUESTOS POR GASTOS ADMINISTRATIVOS
                                        1. es considerado como la parte medular de todo presupuesto porque se destina la mayor parte del mismo; son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscando darle operatividad al sistema. Debe ser lo más austero posible sin que ello implique un retraso en el manejo de los planes y programas de la empresa.
                                          1. PRESDUPUESTOS FINANCIEROS
                                            1. Consiste en fijar los estimados de inversión de venta, ingresos varios para elaborar al final un flujo de caja que mida el estado económico y real de la empresa. Comprende: Presupuesto de ingresos (el total bruto sin descontar gastos) Presupuesto de egresos (para determinar el líquido o neto) Flujo neto (diferencia entre ingreso y egresos) Caja final. Caja inicial. Caja mínima.
                                              1. PRESUPUESTO POR INVERSIONES CAPITALIZADAS
                                                1. Controla las diferentes inversiones en activos fijos como son las adquisiciones de terrenos, construcciones o ampliaciones de edificios y compra de maquinarias y equipos, sirve para evaluar alternativas posibles de inversión y conocer el monto de fondos requeridos y su disponibilidad en el tiempo.con los cuales puedes saber en que tiempo se requerirá la información para poder saber en que momento tomar las alternativas más viables para el desarrollo del plan.
                                                  1. PRESUPUESTOS PUBLICOS
                                                    1. Son aquellos que elaboran los gobiernos, estados, empresas descentralizadas, etc., para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias. En estos se cuantifican los recursos que requiere la operación normal, la inversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales. Ingresos públicos y su clasificación
                                                      1. PRESUPUESTOS PRIVADOS
                                                        1. empresas privadas primero se deben estimar los ingresos para sobre ello predeterminar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que la integración de su control presupuestal sea más complejo y difícil de solucionar.
                              2. Flexibles o variables.
            2. USO DEL PRESUPUESTO
              1. Como parte de la planificación en el cual se fundamentan muchas estrategias Determina la adecuada utilización de los recursos disponibles acorde a las necesidades de cada unidad Instrumento de ayuda para la fijación de metas que sean comparables a través del tiempo Evita costos innecesarios y mala utilización de recursos Ayuda a la administración para conocer el desenvolvimiento de la empresa , por medio de la comparación de los hechos y cifras reales con lo hechos y cifras presupuestadas proyectadas para la toma de decisiones.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                COSTOS Y PRESUPUESTOS UNAD CURSO 102015_7
                Jose Salomon Rod
                Balance General
                Maribel Reséndiz
                Costos y Presupuestos
                Wilmer Amézquita Obando
                COSTOS Y PRESUPUESTOS - 102015
                Fredys Padilla González
                costos y presupuestos
                jeison jaimes
                Mapa Mental del curso virtual de Costos y Presupuestos
                Jhoan Manuel Segura Cortés
                Contabilidad de costos
                Graciela De León Torres
                costos y presupuestos
                paula andrea
                COSTOS Y PRESUPUESTOS
                rviviana308
                GUÍA INTEGRADORA DE ACTIVIDADES
                rviviana308
                COSTOS Y PRESUPUESTOS
                fabianmas1