Evolución telefonía móvil

Description

Muestra evolucion movil.
Dermo Guerrero d
Mind Map by Dermo Guerrero d, updated more than 1 year ago
Dermo Guerrero d
Created by Dermo Guerrero d over 8 years ago
59
0

Resource summary

Evolución telefonía móvil
  1. Tipos de Tecnología Utilizada en las diferentes Generaciones
    1. Primera Generacion (1G)
      1. Hizo su aparición en 1979 basados en las redes celulares con múltiples estaciones de base relativamente cercanas unas de otras, y protocolos para el “traspaso” entre las celdas cuando el teléfono se movía de una celda a otra.
        1. Basadas en FDMA, Frequency Division Multiple Access y FDD Frequency Division Duplex.
          1. AMPS
            1. (Advanced Mobile Phone System), Desarrollada por Bell. Introducida inicialmente en los Estados Unidos, Ancho de banda 50 Mhz a 800 Mhz Capacidad de canales 666-832
            2. TACS
              1. Sistema de Comunicación de Acceso Total. Introducido en el Reino Unido. Operaba en la banda de 900 MHz. Soporta de 600 a 1000 Canales de 25 Khz cada uno.
              2. Por división de frecuencia (Acceso múltiple por FDMA) es una tecnología de lo cual la cantidad total de espectro se divide en un número de canales. Cada canal puede ser asignado a un usuario diferente. FDMA se utiliza comúnmente en analógica de radio móvil, incluyendo los sistemas de telefonía móvil celulares analógicos como AMPS, NMT y TACS.
                1. FDD: Frecuencia de división dúplex. Es una técnica en la cual se utiliza una banda de frecuencia para transmitir y otro para recibir. En otras palabras, a una cuadra del espectro electromagnético se asigna para el enlace ascendente que llevan los datos de los teléfonos móviles a la estación base, mientras que un bloque diferente del espectro se asigna a la bajada que llevan los datos de la estación base a los teléfonos móviles.
            3. Segunda Generacion (2G)
              1. Se concentro en el continente Europeo fue alrededor de 1990. A demás de transmitir voz se agrego Short Message Service (SMS) 2G cuenta con varios protocolos distintos desarrollados por varias compañías e incompatibles entre sí, lo que limitaba el área de uso de los teléfonos móviles a las regiones con compañías que les dieran soporte.
                1. Basadas en TDMA (Time Division Multiple Access y CDMA (Code Division Multiple Access) .
                  1. D-AMPS
                    1. Conocido como Digital AMPS. Utilizados principalmente en Estados Unidos y Canadá La capacidad se incrementó al dividir cada par de canal de 30kHz en tres ranuras de tiempo comprimiendo digitalmente los datos de voz. bandas de frecuencia (824-849 y 869-894 MHz) Capacidad de canales de 416 por portadora.
                    2. GSM
                      1. En 1991 la primera red GSM fue instalada en Europa. Usó a su vez acceso múltiple de tiempo dividido (TDMA) para permitir que hasta ocho usuarios utilizaran los canales separados por 200MHz, 8 canales por banda. Frecuencias de banda de 800MHz-900MHz
                      2. PCS
                        1. Los servicios PCS Banda Ancha incluyen telefonía digital celular y telefonía básica inalámbrica es servicios de comunicación en tiempo real. Banda de 1Mhz se subdivide en 20 portadoras cada una puede soportar hasta 798 llamadas simultaneas y agregar ancho de banda hasta de 1288 Mbps
                        2. GPRS
                          1. Servicio general de paquetes vía radio creado en la década de los 80 evolucion de GSM. Compatible con protocolos x.25 y TCP/IP. Reune hasta 8 canales GSM. Velocidad de transmision 172,2 Kbps. Servicio de punto a punto (PTP), Servicio de punto a multipunto (PTMP), Servicio de mensajes cortos (SMS).
                          2. EDGE
                            1. (Enhanced Data Rates for Global Evolution) Soporta velocidades de transmision de hasta 473,6 Kbps de 200 KHz de ancho de banda, 8 niveles de cambio de fase compatible con 3 bits por simbolo. Cada uno soporta 8 ranuras de tiempo
                            2. Los sistemas digitales se realizaron para poder manejar información de voz y datos, por lo que la voz es digitalizada por métodos predictivos, y se le aplica una modulación digital del tipo FSK (FSK, PSK, MSK).<br />La tecnología TDMA comprime las conversaciones (digitales), y las envía cada una utilizando la señal de radio por un tercio de tiempo solamente.
                              1. Estricta sincronización La tecnología TDMA tiene tres veces la capacidad de un sistema analógico la tecnología TDMA tiene tres veces la capacidad de un sistema analógico
                              2. CDMA usa una tecnología de Espectro Ensanchado. La información se extiende sobre un ancho de banda mucho mayor que el original, conteniendo una señal ( codigo ) identificativa. El ensanchamiento implica que un código digital concreto se aplica a la señal generada por un usuario en una célula. Posteriormente la señal ensanchada es transmitida junto con el resto de señales generadas por otros usuarios, usando el mismo ancho de banda. Cuando las señales se reciben, las señales de los distintos usuarios se separan haciendo uso de los códigos distintivos y se devuelven las distintas llamadas a una velocidad de 9600 bps.
                                1. La capacidad aumenta de 8 a 10 veces respecto al sistema AMPS y de 4 a 5 veces respecto de GSM. - Mejor calidad de llamada con sonido más claro. - Sistema simplificado que usa la misma frecuencia en cada sector de cada célula. - Mejora las características de cobertura.
                          3. Tercera Generacion 3G
                            1. La tecnología 3G  propone una mejor calidad y fiabilidad, una mayor velocidad de transmisión de datos y un  ancho de banda superior. Con velocidades de datos de hasta 384 Kbps, es casi siete veces  más rápida que una conexión telefónica estándar.Las   redes   3G   ofrecen   mayor   grado   de   seguridad   en   comparación   con   sus  predecesoras 2G.
                              1. Basadas en W­CDMA (Wideband Code Division Multiple Access) y UMTS  (Universal Mobile Telephone System) y TDMA.
                                1. EGPRS
                                  1. Soporta Tasas de datos asta 473.6 Kbps, utiliza modulacion and coding schemes y FEC correccion de errores hacia delante. Permite la transferencia de datos del paquete con una tasa de datos teóricos de alrededor de 171,2 Kbits/s (hasta 114 Kbits/s en la práctica). Compatible con protocolos IP y X.25
                                  2. TD-SCDMA
                                    1. En el caso de TD SCDMA, un operador necesita en total 1,6 MHz en up link y down link para poder gestionar una llamada (con una tasa de datos máxima de 1.971Mbps) Se ejecuta en 2000 MHz.
                                    2. El WCDMA utiliza como método de múltiplo acceso el CDMA de Secuencia Directa (DS-CDMA), con los varios terminales compartiendo una misma banda de frecuencias pero utilizando códigos diferentes de spread spectrum.
                                      1. El WCDMA tiene dos modos de operación: Frequency Division Duplex (FDD), en el cual los enlaces de subida (ascendente) y bajada (descendente) utilizan canales de 5 MHz diferentes y separados por una frecuencia de 190 MHz; Time Division Duplex (TDD), en el cual el link de subida y bajada comparten la misma banda de 5 MHz.
                                        1. Alta velocidad de transmisión de datos: 398 Kbps con área de cobertura amplia, 2 Mbps de cobertura local. • Alta flexibilidad del servicio: ayuda a que los servicios varíen de acuerdo con las características de cada conexión. • Bajo costo de los terminales con respecto a la de los terminales de tecnologías anteriores, por lo que el precio de los equipos, como los celulares donde es mayormente usado, no sería tan alto. • Acceso eficiente del paquete.
                                2. Quinta Generacion 5G
                                  1. Tecnicas utilizadas: LTE (Long Term Evolution), MIMO y OFDM
                                    1. Cuarta Generación 4G
                                      1. La 4G estará basada totalmente en protocolo IP siendo un sistema de sistemas y una red de redes para proveer velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta (end-to-end) de alta seguridad para permitir ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo costo posible. Entre los 800 MHz y 2.6 GHz
                                      2. LTE es una tecnología muy buena y estable con tres características clave: permite altas tasas de bits con baja latencia, es barato y fácil de desplegar por los operadores, y evita la fragmentación por el tipo de duplexación. Vamos a extendernos un poco en cada una de estas características. Las tasas de descarga y subida, que es la chicha que más nos interesa (para qué engañarnos), puede alcanzar velocidades de pico de 173 Mbps de bajada y 86 Mbps de subida. LTE sólo utilizan conmutación de paquetes
                                        1. Quinta Generacion 5G
                                          1. Promueven una velocidad máxima de 10 Gigabits por segundo. Velocidades reales (no máximos teóricos) de 1 a 10 Gigabits por segundo Latencia de 1 milisegundo Ancho de banda de 1000x por unidad de área Numero de dispositivos conectados: 10-100x 99% de disponibilidad 100% de cobertura Una reducción del uso de energía de la red del 90%. bandas situadas entre los 26 y 38 GHz.
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Geometry Formulas (Perimeters)
                                    PatrickNoonan
                                    Periodicity
                                    hanalou
                                    Geography Coastal Zones Flashcards
                                    Zakiya Tabassum
                                    Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
                                    Andrea Leyden
                                    How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
                                    nina.stuer14
                                    A-level Psychology Revision
                                    philip.ellis
                                    GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
                                    Joseph Tedds
                                    Key Biology Definitions/Terms
                                    courtneypitt4119
                                    Sociology - Unit 1:Families and households
                                    Jake Pickup
                                    PSYA1 - attachment, AQA psychology
                                    T W
                                    untitled 2
                                    lola_smily