India Antigua

Description

Resumen de la Antigua India
anto_adrian
Mind Map by anto_adrian, updated more than 1 year ago
anto_adrian
Created by anto_adrian over 8 years ago
48
0

Resource summary

India Antigua
  1. Civilización Antigua que comenzó hacia el siglo XXV a.c. y terminó hacia el siglo XVII a. C. Descubierta en la década de 1920. Esta fue una civilización con un alto desarrollo urbano y dos de sus poblados, Mohenjodaro y Harappa, representan el nivel más alto de estos asentamientos.
    1. La vida en india está configurada por factores geográficos. De hecho, el clima monzónico rige su ciclo vital de manera que la transformación de la naturaleza es un condicionante estético y religioso de la obra de arte. Pese a su aislamiento geográfico, India sufre desde el Neolítico numerosas invasiones, que han formado un gran mosaico de culturas. Los primeros asentamientos aborígenes datan entre el 3000-2000 a.c. y se producen durante el Neolítico. Hacia 1500 a.c. comienzan las invasiones de las tribus indoeuropeas por el noroeste, que arrasan la civilización del valle del Indo. Poco después -y hasta el 600 a.c- el Período Védico contempla el primer gran cruce racial entre los aborígenes y los invasores arios. A finales de este período surgen los cuatro textos sagrados o Vedas. En el período brahmánico, entre el 600-300 a.c. aparecen dos grandes poemas épicos: el Mahabharata y el Ramayana.
      1. Brahmanes: sacerdotes que se dedicaban a interpretar las escrituras sagradas y encabezaban la pirámide social. Los brahmanes eran considerados “dioses terrenales” y se ocupaban exclusivamente de asuntos religiosos. Chatrias: personas que se dedicaban a la guerra”. Algunos de ellos también ocupaban puestos administrativos en el aparato de estado. Vaisias: agricultores y también los comerciantes. Sudras: esclavos, que debían ser servidores de las tres castas superiores, en especial al grupo de los brahmanes. Harijans: que eran los descendientes de los primeros dravidianos; y los parias, que eran las personas que no poseían casta alguna o que habían sido expulsados de sus castas originales por haber violado los códigos éticos de ellas. Por ello, los parias debían servir en el campo o en el servicio doméstico.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Mesopotamia
    anto_adrian
    China
    anto_adrian
    Pensar, Decidir y actuar para el futuro
    jadrianjaramillo
    Virus Vs Antivirus
    Adrian Mendoza
    iqangelicapimentel@hotmail.com
    naye_rangel
    ARO GARAIKIDEA
    adriangalan2004
    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER VEGETARIANO
    arnaucliment
    control
    johnny-22gliss
    Proteccion de datos
    gr_juan_carlos
    LA ORIENTACIÓN EN FUNCIÓN DE LAS DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS
    Anthony Rendón
    PROTISTOAK
    adriangalan2004