TIPOS DE MEMORIAS RAM

Description

jfyj
Alexander Chalusia
Mind Map by Alexander Chalusia, updated more than 1 year ago
Alexander Chalusia
Created by Alexander Chalusia over 8 years ago
696
0

Resource summary

TIPOS DE MEMORIAS RAM
  1. DRAM : Es la memoria de trabajo, también llamada RAM, esta organizada en direcciones que son reemplazadas muchas veces por segundo. Esta memoria llegó a alcanzar velocidades de 80 y 70 nanosegundos (ns), esto es el tiempo que tarda en vaciar una dirección para poder dar entrada a la siguiente, entre menor sea el número, mayor la velocidad, y fué utilizada hasta la época de los equipos 386.
    1. FPM : El nombre de esta memoria procede del modo en el que hace la transferencia de datos, que también es llamado paginamiento rápido. Hasta hace aproximadamente un año ésta memoria era la más popular, era el tipo de memoria normal para las computadores 386, 486 y los primeros Pentium®, llegó a fabricarse en velocidades de 60ns y la forma que presentaban era en módulos SIMM de 30 pines, para los equipos 386 y 486 y para los equipos Pentium® era en SIMM de 72 pines.
      1. EDO:Esta memoria fue una innovación en cuestión de transmisión de datos pudiendo alcanzar velocidades de hasta 45ns, dejando satisfechos a los usuarios. La transmisión se efectuaba por bloques de memoria y no por instrucción como lo venía haciendo las memorias FPM. Se utiliza en equipos con procesadores Pentium®, Pentium Pro® y los primeros Pentium II®, además de su alta compatibilidad, tienen un precio bajo y es una opción viable para estos equipos. Su presentación puede ser en SIMM ó DIMM.
        1. SDRAM : Esta memoria funciona como su nombre lo indica, se sincroniza con el reloj del procesador obteniendo información en cada ciclo de reloj, sin tener que esperar como en los casos anteriores. La memoria SDRAM puede aceptar velocidades de BUS de hasta 100Mhz, lo que nos refleja una muy buena estabilidad y alcanzar velocidades de 10ns. Se presentan en módulos DIMM, y debido a su transferencia de 64 bits, no es nesesario instalarlo en pares.
          1. RDRAM :Esta memoria tiene una transferencia de datos de 64 bits que se pueden producir en ráfagas de 2ns, además puede alcanzar taza de tranferencia de 533 Mhz con picos de 1.6Gb/s. Muy pronto alcanzará dominio en el mercado, ya que se estará utilizando en equipos con el nuevo procesador Pentium 4®. Es ideal ya que evita los cuellos de botella entre la tarjeta gráfica AGP y la memoria del sistema, hoy en día se pueden encontrar éste tipo de memorias en las consolas NINTENDO 64®. Será lanzada al mercado por SAMSUNG® e HITACHI®.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Factors d'ocupació i empleabilitat
            adria vizuete barba
            INFORMATICA EN LA EDUCACION INFANTIL
            rojobame
            Teamviewer
            Fernando Tarango
            El sonido.
            camilatarazona16
            bruno jorge marquez ortega
            Bruno Jorge Marquez Ortega
            Introduce el texto aquí
            Sebastian lara
            Bicondicional
            viridiana garcia
            ¿Soy igual que tú?
            antonguai
            ADULTO MAYOR DE 60 AÑOS O MAS
            pinedamarilud
            MENTE CREATIVA
            Marcela Roa