realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia. ERICK ANDRÈS VILLALBA

Description

realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia. ERICK ANDRÈS VILLALBA
eavillalbal
Mind Map by eavillalbal, updated more than 1 year ago
eavillalbal
Created by eavillalbal over 8 years ago
20
0

Resource summary

realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia. ERICK ANDRÈS VILLALBA
  1. COLOMBIA
    1. JESUS MARTIN BARBERO
      1. Comunicación, procesos culturales y masivos.
        1. Jesús Martín Barbero, destaca la relación entre la comunicación y los procesos culturales y masivos, rechazando a su vez la idea del «dominado», cree en una reacción del receptor y se basa en el poder del receptor (la audiencia, el público de los mass media), en el hecho de que puede aceptar o rechazar el mensaje y así, refrenar el impacto de la idea que el emisor quiere preservar. Recalca diferencias entre lo masivo y lo popular, dando paso a nuevas lecturas sobre este último concepto en la posmodernidad, LA SITUACION COLOMBIANA Y LOS REPLANTEAMIENTOS DE LA POLITICA DESDE LA CULTURA Y LA COMUNICACION EN AMERICA LATINA DE FIN DE SIGLO.
          1. Comunicación masiva: discurso y poder, Comunicación educativa y didáctica audiovisual, Introducción al análisis de contenido, De los medios a las mediaciones, Comunicación y culturas populares en Latinoamérica, Procesos de comunicación y matrices de cultura,Televisión y melodrama, Communication, Culture and Hegemony, Sage, Dinámicas urbanas de la cultura, en: Comunicación y espacios culturales en América Latina, Pre-textos: conversaciones sobre la comunicación y sus contextos, Mapas nocturnos.
        2. JORGE IVAN BONILLA
          1. comunicación, cultura, democracia, violencia
            1. Sus áreas de interés incluyen el estudio de los medios de comunicación, las narrativas mediáticas, las metodologías de investigación, el periodismo y la esfera pública desde una perspectiva comunicativa, política y cultural, privilegiando las inquietudes por la democracia, las violencias y los derechos humanos por medio del periodismo en Colombia.
              1. Violencia, medios y comunicación, Las violencias en los medios, los medios en las violencias, Periodismo, guerra y paz. Campo intelectual periodístico y agendas de la información en Colombia, La comunicación en contextos de desarrollo: balances y perspectivas, ¿De la plaza pública a los medios? Apuntes sobre medios de comunicación y esfera publica, Violencias y medios de comunicación en América Latina: una cartografía para el análisis, Calidad informativa y cubrimiento del conflicto, Comunicación, televisión y guerra.
          2. LATINOAMERICA
            1. NESTOR GARCIA CANCLINI
              1. consumismo, globalización e interculturalidad en América Latina basado en la modernidad, la posmodernidad y la cultura desde la perspectiva latinoamericana
                1. En la actualidad el autor que mejor ha trabajado el concepto de Cultura Popular es Néstor García Canclini, quien estudio y definio el proceso historico de la cultura popular desde lo primitivo hasta la modernidad, tomando temas del consumismo, globalizacion, capitalismo, industrias, urbanizacion
                  1. el consumo cultural, Arte popular y sociedad en América Latina, • La producción simbólica. Teoría y método en sociología del arte, • Las culturas populares en el capitalismo, Nueva Imagen, • ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de lo popular?, • Cultura transnacional y culturas populares.
                2. GUILLERMO SUNKEL
                  1. tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educacion y el consumo cultural en latinoamerica
                    1. cambio la forma de pensar de la cultura, la comunicación y lo popular. la relación entre lo masivo y lo popular, planteamiento sobre la utilización del conocimiento en la Ciencias Sociales, Análisis interpretativo de la relación histórica que se establece en Chile entre prensa popular y el desarollo de los partidos políticos y el Estado.
                      1. El Mercurio: 10 años de educación político-ideológica, Razón y pasión de la prensa popular, Investigaciones sobre la prensa en Chile, La política en pantalla, Conocimiento, sociedad y política, El consumo cultural en América Latina, La concentración económica de los medios de comunicación, La prensa sensacionalista y los sectores populares.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Reducing the Impact of Earthquakes
                  siobhan.quirk
                  Matters of Life and Death GCSE
                  kate.siena
                  An Gnáthrud
                  xlauramartinx
                  SAMPLING
                  Elliot O'Leary
                  AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
                  Gemma Lucinda
                  computer systems and programming quiz
                  Molly Batch
                  USA and Vietnam (1964 - 1975) Part 2
                  Lewis Appleton-Jones
                  All AS Maths Equations/Calculations and Questions
                  natashaaaa
                  Unit 1 Chapter 1 Items
                  Gene G. Dydasco
                  Information security and data protection
                  хомяк убийца