Lina Naranjo Rod
Mind Map by , created about 4 years ago

Lina

3
0
0
Tags
Lina Naranjo Rod
Created by Lina Naranjo Rod about 4 years ago
MANUAL DE FUNCIONES POR COMPETENCIAS (MFPC)
Luisa Fernanda A9264
Riesgos laborales.
juanfoley
FACTORES DE PRODUCCION DEL SISTEMA ECONOMICO
Nicolas Andres4964
Roles of Education
Isobel Wagner
Reclutamiento del Personal
santiago06_
BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz
La estadistica, mapa conceptual
Edwin Ramirez
Mapa mental “Caracterizar los procesos pedagógicos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje”.
CHRISTIAN DAVID BARRIOS CARRERA
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1 "Consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal". (Chiavenato, 2000)
1.1 ORÍGENES
1.1.1 Derecho laboral
1.1.1.1 Aparece como la consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora.
1.1.1.1.1 Se encontró que las relaciones que se requerían necesitaban estudio, entendimiento y la elaboración de una buena serie de principios para la buena práctica de los mismos, ya que se hablaba de conceptos relativos a sueldos, prestaciones, contrataciones, etc,
1.1.2 Administración científica
1.1.2.1 Esta función no consistía solamente en la elaboración nóminas y pagos previsionales, sino que día a día se hacían más complicadas y que no bastaba con el jefe de personal que pretendía ser amigo de todos.
1.1.2.1.1 Entre las principales ciencias que aportan a la Administración Pública está la psicología:
1.1.2.1.1.1 - Selección de personal. -Entrenamiento y capacitación. -Implementación de sistemas de evaluación del desempeño. -Orientación profesional. - Conceptos y modelos de actitudes y motivación. -Reducción de conflictos. -Estudios de clima laboral, entre otras.
1.2 RECURSOS DE LA EMPRESA
1.2.1 Recursos físicos o materiales
1.2.2 Recursos Finacieros
1.2.3 Recurso mercadológicos
1.2.4 Recursos técnicos
1.2.5 Recursos humanos
1.3 OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1.3.1 Objetivos corporativos
1.3.1.1 Recursos Humanos debe responder por el éxito de la empresa ayudando al logro de la misma
1.3.2 Objetivos funcionales
1.3.2.1 Se debe sostener en un nivel justo según los requisitos de la empresa. No administrar bien estos recursos conlleva a tener un desequilibrio, por lo tanto se convierte en una necesidad básica.
1.3.3 Objetivos sociales
1.3.3.1 Tiene como compromiso mostrar su interés por la sociedad y que los recursos sean utilizados a su favor, evitando incertidumbre, obstáculos o tensión con la comunidad
1.3.4 Objetivos personales
1.3.4.1 Los empleados pertenecientes a la empresa tiene diferentes proyectos y aspiraciones personales, por lo que los Recursos Humanos deben tener como objetivo apoyar cada uno de esos logros. El alcance de cada una de esas metas del personal le serán retribuidas a la organización, pues al estar bien en la parte personal podrá mantener un mejor ambiente laboral y cumplimiento en sus actividades.
2 -Reclutar y seleccionar empleados. -Mantener la relación legal/contractual: llevar sus legajos, pagarles los salarios, etc. -Capacitar y entrenar. -Desarrollar sus carreras/evaluar su desempeño. -Vigilar que las compensaciones (pagos) sean correctas. -Controlar la higiene y seguridad del empleado. -Despedir empleados.