unidad 2 Dibujo Proyectivo

Description

Unidad 2
Andres ruiz
Mind Map by Andres ruiz, updated more than 1 year ago
Andres ruiz
Created by Andres ruiz over 8 years ago
24
0

Resource summary

unidad 2 Dibujo Proyectivo
  1. DraftSight
    1. Es un producto desarrollado por Dassault Systémes, planteándose como un clon de Autocad es un software gratuito que permite crear, editar y visualizar archivos DWG y DXF, Se define también como una herramienta de modelado 2D. DraftSight permite el uso de capas, de coordenadas cartesianas, comandos de líneas con posibilidades de ser plasmadas en su área de dibujo infinita.
      1. Funciones
        1. Nos permite realizar planos y esbozos de edificaciones, piezas, construcciones Etc. Diseñar y detallar, Visualizar modificaciones de construcción y del proceso, gestionar el mantenimiento y las operaciones industriales, obtener permisos de organismos, validar el diseño y la construcción de elementos.
      2. Axonometría
        1. Dibujo panorámico
          1. Es el método más antiguo conocido de comunicación gráfica pero su carácter ha cambiado de continuo con el avance de la civilización. Existen tres tipos de generales de dibujos panorámicos axometricos, oblicuos y perspectiva, los tres difieren entre si en el esquema fundamental de proyección.
          2. Proyección axometrica
            1. En una vista proyectada en la que las líneas visuales sin perpendiculares al plano de proyección pero en la cual las tres caras de los objetos rectangulares están inclinados hacia el plano de proyección.
            2. Dibujos isométricos
              1. Se basa en procedimiento de rotación del objeto a un Angulo de 45° con la horizontal de modo que la esquina frontal que en dirección del observador y luego se pone en punta el objeto hacia arriba o abajo a un Angulo de 35°16
              2. Líneas no isométricas
                1. Estos objetos tienen superficie inclinadas que se representan por medio de líneas inclinadas en las vistas ortográficas, en el dibujo isométrico encontramos las superficies inclinadas aparecen como líneas isométricas para ser creadas se localizan sus puntos extremos.
                2. Dimensiones de dibujo isométricos
                  1. Un dibujo isométrico de un objeto simple puede servir como dibujo ejecutivo. En tales casos se coloca las dimensiones y especificaciones necesarias del dibujo.
                  2. Dimensiones unidireccionales
                    1. Método preferido para mostrar las medidas de los dibujos isométricos. Las letras y números son verticales y se leen a partir de parte inferior del plano.
                  3. Teoría de la descripción de la forma
                    1. Representación ortográfica reflejada
                      1. Métodos de representación
                        1. Representación de ortográfica
                          1. En el dibujo técnico normal con frecuencia nos muestra una proyección ortogonal, en la que utiliza más de una vista para dibujar y definir por completo un objeto, estos dibujos de representación bidimensionales requieren la compresión de ambos métodos para proyectar e interpretar, de modo que el lector del dibujo, al mirar las vistas bidimensionales, será capaz de visualizar el objeto de manera tridimensional.
                          2. Proyecciones de tercer Angulo
                            1. Encontramos una representación ortográfica en la que el objeto por representar y al ser visto por un observador aparece atrás de los los planos visuales para la cual coordenados sobre los cuales se proyecta el objeto ortogonalmente
                            2. Proyección de primer Angulo
                              1. Este método nos muestra una representación ortográfica donde el objeto por representar aparece entre el observador y los planos visuales coordenadas sobre los que proyecta ortogonalmente el objeto.
                            3. Es el método cuyo uso tiene como preferencia es los dibujos de construcción. En este método encontramos que el objeto por representar es la reproducción de la imagen en un espejo (Boca Arriba), situada en forma paralela a los planos horizontales del objeto
                            4. Arreglo y construcción de vista
                              1. Espaciar las vistas
                                1. Para que sean claras y tengas apariencia agradable, en el cual las vistas deben estar bien balanceadas en el papel de dibujo, ya sea que se muestren 1, 2, 3 o más vistas. El dibujante debe tratar de anticipar el espacio aproximado requerido.
                                2. Uso de una línea de unión
                                  1. ES empleada para brindar un método rápido y exacto para construir la tercera vista una vez que se establecieron las dos vistas.
                                3. Todas las superficies paralelas y toda la artista y líneas visibles
                                  1. Nos sirve para ayudar apreciar completamente las formas y detalles de las vistas dibujadas en una proyección ortográfica de tercer Angulo, en el cual se ha diseñado las secciones de este capítulo de acuerdo con los tipos de superficie que generalmente se encuentran en los objetos.
                                    1. Toda las superficie paralelas a los planos de observación y todas las artista y líneas Visible
                                      1. Nos sirve para ayudar apreciar completamente las formas y detalles de las vistas dibujadas en una proyección ortográfica de tercer Angulo, en el cual se ha diseñado las secciones de este capítulo de acuerdo con los tipos de superficie que generalmente se encuentran en los objetos.
                                        1. Todas las superficie paralelas a los planos de observación y todas las artista y líneas visibles
                                          1. Cuando una superficie es paralela a los planos de observación, se verá una superficie es paralela a los planos de observación, encontramos como superficie en una vista y como línea en cada una de las otras.
                                      2. Superficie Y arista ocultas
                                        1. Encontramos la mayoría de los objetos que se dibujan en las oficinas de ingeniería son mas complicados lo cual encontramos muchas características (líneas, orificios, etc.) no podemos verlo en el exterior de la pieza.
                                          1. Líneas ocultas
                                            1. Las líneas ocultas consisten en guiones cortos espaciados a la misma distancia. Cuando no sean estrictamente necesarios deben omitirse para preservar la claridad del dibujo
                                          2. Superficie Inclinadas
                                            1. Las superficies de un objeto se encuentran en posición horizontal o vertical aparecerán en sus verdaderas formas en de las tres vistas y lo harán como una línea en las otras dos
                                            2. Características circulares
                                              1. La intersección de superficie inconclusa, tales como las que se encuentran en piezas fundidas, que están redondeadas o fileteadas en el punto teórico de intersección, pueden indicarse por convención con una línea
                                                1. Líneas centrales
                                                  1. Se dibuja como una línea de guiones delgados largos y cortos alternados, tales lineas se usan para localizar puntos centrales ejes de partes cilíndricas y ejes de simetría , con frecuencia se emplean líneas centrales solidas cuando los rangos circulares son pequeños.
                                              2. Normas Incotec
                                                1. NTC1777
                                                  1. Dibujo Técnico Principios Generales De Presentación
                                                    1. Esta norma específica los principios generales de presentación, los cuales se aplicaran a dibujos técnicos, siguiendo los métodos de proyección ortográfica.
                                                    2. Vistas
                                                      1. 2Designación de las vistas
                                                        1. Vista en dirección a = vista de frente Vista en dirección b = vista superior Vista en dirección c = vista Izquierda Vista en dirección d = vista derecha Vista en dirección e = vista inferior Vista en dirección f = vista posterior
                                                        2. Posición relativa de la vista
                                                          1. Se usan dos métodos alternativos de proyección ortográfica de similar valor - El método de proyección de Angulo (conocido antes como el método E) - El método de proyección del tercer Angulo (conocido antes como método A)
                                                          2. Selección de las vistas
                                                            1. Se debe usar la vista que proporcione mayor información sobre un objeto como vista de frente o principal. Esta vista muestra las piezas en su posición se deberán dibujar, preferiblemente en la posición principal de fabricación
                                                            2. Vistas parciales
                                                              1. Se podrán utilizar estas vistas cuando las vistas completas no mejoran la información necesaria
                                                              2. Vistas locales
                                                                1. Siempre y cuando la presentación no sea ambigua está permitido presentar una vista local en vez de una vista completa cuando se trata de objetos simétricos.
                                                              3. -Método de proyección del primer Angulo -Método de proyección del tercer Angulo
                                                                1. Disposición de las vistas utilizando flechas de referencia
                                                                  1. Cuando sea conveniente colocar las vistas de una forma que no esté de acuerdo con el patrón estricto de los métodos de proyección del primer o del tercer Angulo, el uso de flechas para referencia permite colocar libremente las distintas vistas.
                                                                2. Líneas
                                                                  1. Tipos de líneas
                                                                    1. A Continua Gruesa A1 Contornos visibles A2Artistas Visibles B Continua Fina B 1 Lineas imaginarias de intersección B 2 Lineas de dimensión B 3 Lineas de proyeccion B 4 Lineas de referencia B 5 Achurado B 6 Lineas exteriores de secciones revueltas B 7 Lineas de eje cortos C continua fina a mano alzada C 1 Limites de vista parciales o interrumpidas y secciones si el limite no es una linea fina de cadena D Continua fina (recta) Con zigzag D 1 Linea E Gruesa de segmentos E 1 Lineas exteriores invisibles E 2 Bordes invisibles F Fina de segmentos F 1 Lines exteriores invisibles F 2 Bordes Invisibles G Fina de cadena G 1 Lineas de ejes G 2 Lineas de simetría G 3 Trayectorias H Fina cadena, segmentos gruesos en los extremos y en los cambios de dirección H 1 Planos de cortes J Fina cadena, Segmentos gruesos en los exteriores y en los cambios de dirección H 1 Planos de corte K Fina cadena con doble guion K 1 Lineas exteriores de piezas adyacentes K 2 posiciones alternas y ectremas de piez
                                                                  2. Secciones
                                                                    1. Notas sobre las secciones achuradas
                                                                      1. Las secciones delgadas se pueden mostrar totalmente negras
                                                                      2. Secciones parcial
                                                                        1. Se podrá dibujar una sección parcial si no es conveniente dibujar la sección completa o la mitad se podrá indicar el corte parcial con una linea delgada mano alzada
                                                                      3. Otras convenciones
                                                                        1. Intersecciones
                                                                          1. Pieza adyacente
                                                                            1. Cuando sea necesario representar piezas adyacentes a un objeto se dibujaran con lineas delgadas en cadena con doble guion
                                                                            2. Intersecciones reales
                                                                              1. Estas intersecciones geométricas reales se deben dibujar con líneas continuas tipo A cuando sea visible o con líneas de segmentos.
                                                                              2. Intersecciones imaginarias
                                                                                1. Es una vista podrán indicar las líneas de intersección imaginaria como chanflanes o esquinas redondeadas con líneas delgadas continuas.
                                                                                2. Representación simplificada de intersecciones
                                                                                  1. Las representaciones simplificadas de líneas de intersección o imaginarias se pueden simplificar a las siguientes intersecciones.
                                                                                  2. Representaciones convencionales extremos cuadrados y agujeros
                                                                                    1. Extremos cuadrados de ejes
                                                                                      1. Para no tener que dibujar una vista o sección adicionales se pueden indicar los bordes cuadrados
                                                                                      2. Piezas situadas frente a un plano de corte
                                                                                        1. Si es necesario indicar piezas situadas frente al plano de corte estas piezas se representaran con líneas delgadas en cadena con doble guion.
                                                                                        2. Vistas de piezas simétricas
                                                                                          1. Se ahorra tiempo y espacio se pueden dibujar los objetos simétricos como una fracción de una vista completa.
                                                                                          2. Vistas interrumpidas
                                                                                            1. Se ahorra espacio al representar piezas largas se pueden dibujar únicamente las partes que sean suficiente para su difusión los extremos de las partes omitidas se indican de la misma forma que las vistas parciales.
                                                                                            2. Representación simplifica de detalles repetidos
                                                                                              1. Se puede simplificar la representación de detalles repetitivos.
                                                                                              2. Elementos a una escalar mayor
                                                                                                1. Cuando la escala sea tan pequeña que no se puedan mostrar o dimensionar los detalles de la características esta o la pieza se podrán enmarcar en una línea delgada continua.
                                                                                                2. Líneas exteriores iniciales
                                                                                                  1. Cuando sea necesario ilustrar iniciales de una pieza antes de conformarla se indicaran la línea inicial con una cadena de líneas delgadas con doble guion.
                                                                                              3. Uso de colores
                                                                                                1. No se recomienda usar colores en los dibujos técnicos, si fuera esencial usar colores para mayor claridad se indicaran claramente los significados en el dibujo o en otros documentos relevantes.
                                                                                                  1. Objetos transparentes
                                                                                                    1. Todos los objetos de material transparente se dibujaran como si no fueran trasparentes.
                                                                                            3. NTC 1957
                                                                                              1. Dibujo técnico método para indicar la textura de las superficies
                                                                                                1. Símbolo gráfico para iniciar para indicar la textura de la superficie
                                                                                                  1. El símbolo grafico básico consta de dos líneas rectas de diferentes longitud inclinadas aproximadamente a 60 ° con relación con la línea que representa la superficie considerada como se ilustra.
                                                                                                  2. indicaciones de la textura superficial
                                                                                                    1. Indicaciones adicionales a los símbolos gráficos
                                                                                                      1. Las indicaciones de textura superficiales se deberán colocar con relación al símbolo gráfico.
                                                                                                        1. Indicación de ondulación o rugosidad superficial
                                                                                                      2. La regla general es que el símbolo grafico junto con las inscripciones asociadas deberán orientarse de manera que se puedan leer desde la parte inferior o el costado derecho del dibujo de acuerdo con la norma.
                                                                                                    Show full summary Hide full summary

                                                                                                    Similar

                                                                                                    UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                                                                                                    anyimartinezrued
                                                                                                    Unidad 2: Dibujo proyectivo
                                                                                                    El Javier
                                                                                                    Dibujo Proyectivo / UNAD
                                                                                                    Eduard Andrei Sandoval Garcia
                                                                                                    Unidad II Dibujo Proyectivo
                                                                                                    CARMIÑA CHICO
                                                                                                    Dibujo del Conjunto UNIDAD III
                                                                                                    Jhon Freddy Ortiz Gallego
                                                                                                    Dibujo proyectivo
                                                                                                    Alexander Escobar Perez
                                                                                                    Unidad 2 : Dibujo Proyectivo
                                                                                                    Adriana Arias
                                                                                                    DIBUJO PROYECTIVO
                                                                                                    Norbey Chamorro
                                                                                                    UNIDAD 2 DIBUJO PROYECTIVO
                                                                                                    yessica.santiago
                                                                                                    Dibujo Tecnico
                                                                                                    Oscar Balanta