HISTORIA DE LA PC

Description

historia de las computadoras
Willian Morales
Mind Map by Willian Morales, updated more than 1 year ago
Willian Morales
Created by Willian Morales over 8 years ago
11
0

Resource summary

HISTORIA DE LA PC
  1. para entender mejor la historia de las computadoras estas se dividen en generaciones
    1. Generaciones de las Computadoras
      1. primera generación
        1. Primera Generación (1951 a 1958) Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía. privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950
        2. SEGUNDA GENERACION
          1. El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
          2. TERCERA GENERACION
            1. Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energeticamente más eficientes. Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos. La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos.
            2. CUARTA GENERACION
              1. Microprocesador , Chips de memoria, Microminiaturización Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
              2. QUINTA GENERACION
                1. En 1983 Japón lanzó el proyecto “quinta generación de computadoras” con el objetivo de desarrollar una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra. A través de las generaciones de la computadora desde los años 50, Japón había sido el país seguidor del adelanto y construcción de las computadoras de los modelos que desarrollaron Estados Unidos y Reino Unido, pero a mediados de los 70 decidió “independizarse” y comenzar a planear el futuro de la industria de la informática por sí sólo. En 1979 el centro del desarrollo y proceso de la información de Japón fue el encargado de llevar a cabo un plan para desarrollar el proyecto “quinta generación de computadoras”. Los principales campos de investigación del proyecto “quinta generación de computadoras” eran: 1) Tecnologías para el proceso del conocimiento 2) Tecnologías pa
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Organic Chemistry
            Ella Wolf
            Was the Weimar Republic doomed from the start?
            Louisa Wania
            HISTOGRAMS
            Elliot O'Leary
            FCE Opposites Practice
            miminoma
            GCSE AQA Biology - Unit 2
            James Jolliffe
            P1 quiz
            I M Wilson
            Britain and World War 2
            Sarah Egan
            Groups Starter Pack
            Micheal Heffernan
            The Skeleton and Muscles
            james liew
            Macbeth Quotes/Themes
            Michael LEwis
            SFDC App Builder 1 (26-50)
            Connie Woolard