zombies en haití

Hillary Maury
Mind Map by Hillary Maury, updated more than 1 year ago
Hillary Maury
Created by Hillary Maury over 5 years ago
27
0

Description

Podríamos seguir examinando las muchas historias relacionadas con el fenómeno zombi en Haití. Y aunque muchas personas creen que los zombis de Haití son creados por la tetrodotoxina, existe una cierta posibilidad de que realmente el alma de la persona sea atrapada después de su fallecimiento. Como siempre cada uno tendrá su propia opinión sobre el fenómeno zombi, pero lo que si es cierto es que existen realmente.

Resource summary

zombies en haití
1 Estamos hablando de los zombies o conocidos popularmente como caminantes o cadáveres reanimados, se han apoderado por completo del cine, la música, e incluso de la filosofía, pero lo que muchas personas desconocen es que en 1997 la revista The Lancet publicó una investigación de tres auténticos zombies haitianos.
2 ¿CIENCIA O VUDÚ? Los zombies haitianos se cree que son personas que son traídas de vuelta de entre los muertos (y a veces controladas) a través de medios mágicos por parte de sacerdotes de vudú llamados bokors o houngan. A veces, la zombificación es realzada como castigo (inculcando el miedo en aquellos que creían que podían ser objeto de abusos, incluso después de la muerte), pero en ocasiones los zombies han sido utilizados como mano de obra esclava en granjas y plantaciones de caña de azúcar. En 1980, un enfermo mental, incluso afirmó que había sido mantenido cautivo como trabajador zombie durante dos décadas.
3 UN FENÓMENO MAS ALLÁ DE LO RACIONAL Como hemos comentado anteriormente, según los principios del vudú, una persona muerta puede ser revivida por un bokor o hechicero. Los zombies permanecer bajo el control del bokor ya que no tienen voluntad propia. Pero aparte de la teoría científica también existe la creencia de la existencia del zombie astral, que una parte del alma humana es capturada por un bokor y es utilizada para mejorar su poder espiritual.
4 Podríamos seguir examinando las muchas historias relacionadas con el fenómeno zombie en Haití. Y aunque muchas personas creen que los zombies de Haití son creados por la tetrodotoxina, existe una cierta posibilidad de que realmente el alma de la persona sea atrapada después de su fallecimiento. Como siempre cada uno tendrá su propia opinión sobre el fenómeno zombie, pero lo que si es cierto es que existen realmente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comprension de la ciencia 1
Berenice Torres
TEST |supervivencia apocalipsis Zombie|
optimus601
Fenomeno Religioso
Andrea Carolina 1102
La Globalización y Exclusión Socioeconómica en Latinoamérica
Stephanie Ogalde
Fenómeno Religioso
vanessa chamorro
fenomeno religioso
AYDE CRISTINA ER
Problemas políticos
Holman Rios
Fenómeno Religioso
Yesika Daniela A
Renacimiento
nieves_lke