fenoles

Description

isadoiasdohsad
juan sebastian bejarano jimenez
Mind Map by juan sebastian bejarano jimenez, updated more than 1 year ago
juan sebastian bejarano jimenez
Created by juan sebastian bejarano jimenez over 8 years ago
22
0

Resource summary

fenoles
  1. preparacion de reactivos: reactivo de millon :disuelva 100 g de mercurio(hg) en 75 ml de acido nitrico(HNO3) concentrado;luego diluya esta mezcla con ucho cuidado con 135 ml de agua destilada, agitando . si hay algun precipitado, adicione HNO3 para disolverlo.
    1. sustancias problemas para analizar:1)fenol 2)alfa/beta naftol 3)resorcinol 4)salicilico
    2. 2:ensayos iniciales.ensayo de solubilidad. marque seis tubos dde ensayo pequeños y coloque 1.0 ml de cad uno de los solventes de la tabla 1. luego adicione 0.2 ml del liquido problema o 0.2 gramos si se trata de un solido;agite vigorosamente y observe si es soluble ( forma una sola fase ) o reacciona. compare los resultados obtenidos con los esperados para acidos y anhidridos.
      1. 3 ensayos generales
        1. ensayo con hidroxido de sodio :en un tubo de ensayo pequeño coloque un cristal de la sustancia problema (fenol) y adicione un ml de solucion acuosa de hidroxido de sodio(NaOH) al 10 % la generacion de color o la formacion de un precipitado coloreado o no (anion fenolato), es tomada como positiva para el ensayo.
          1. ensayo con agua de bromo :en un tubo de ensayo pequeño coloque 10 mg o 1 gota de la sustancia problema (fenol) y adicione 1 ml de agua.luego, adicione gota a gota, solucion sustratada de bromo en agua hasta que no desaparezca el color del bromo. la formacion de un precipitado(el producto substituido con bromo) al mismo tiempo que se decolora la soucion de bromo es tomada como positiva en el ensayo.
          2. ensayo especifico con cloruro ferrico.
            1. fenoles solubles en agua: en un tubo pequeño cooque 10-30 mg de la sustancia problema disueltos en 1 ml de agua destilada y adicione 3-5 gotas de la solucion acuosa de cloruro de hierro(III) la 2.5 %.la mayoria de los fenoles producen una intensa coloracion roja, azul, purpura o verde. como algunas coloraciones son fugaces, es necesario observar la paricion del color tan pronto como se adicione el reactivo y se agite el tubo de ensayo, por lo tanto, no debe tomarse como negativo para fenoles y es necesario tener mas evidencia experimental con otros ensayos.
              1. fenoles insolubles en agua:disuelva o suspenda 20 mg o 1 gota de la sustancia problema (fenol) en 1 ml de cloroformo; adicione 1 gota de piridina y 3-5 gotas de la solucion de cloruro de hierro (III) al 1.0% en cloroformo. observe la aparicion de color.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              principales acontecimientos de los evangelios
              Victor Rosales
              Test de Fenoles
              Sirleidy Rodríguez
              teoricos de la economia
              Juan Alejandro Saldarriaga
              LINEA DE TIEMPO DE MI PROYECTO DE VIDA EN 5 AÑOS
              JUAN CARLOS PITA
              Estrategias didácticas mediante la PDI
              Juan Esteban Berrío Patiño
              Cultura Lima
              sergioDVC
              CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL
              jbarreto2886
              ¿Que es la extensión agrícola?
              JUAN MIGUEL RUIZ GOMEZ
              Textos segun sus rasgos estructurales comunicativos
              alondris20
              EL FENÓMENO DEL CONOCIMIENTO Y LOS PROBLEMAS CONTENIDOS EN ÉL
              vanesa sanchez8968