gestor de base de datos

Description

deber
Brayan Chacaguas8111
Mind Map by Brayan Chacaguas8111, updated more than 1 year ago
Brayan Chacaguas8111
Created by Brayan Chacaguas8111 over 8 years ago
26
0

Resource summary

gestor de base de datos
  1. INTRODUCCIÓN
    1. Todas las empresas requieren almacenar información. Desde siempre lo han hecho. La información puede ser de todo tipo y las soluciones utilizadas por éstas para almacenar los datos son diversas. Antes de la aparición de la informática la información se almacenaba en ficheros con cajones, carpetas y fichas.
    2. BASE DE DATOS INFORMATICA
      1. Desde el punto de vista informático, una base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulan ese conjunto de datos.
        1. OBJETIVO
          1. La colección de datos, normalmente denominada base de datos(DB), contiene información relevante para una empresa. El objetivo principal de un Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) es proporcionar una forma de almacenar y recuperar la información de una base de datos de manera que sea tanto práctica como eficiente.
      2. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE BASE DE DATOS
        1. Para información de los clientes, cuentas, préstamos, y transacciones bancarias. Líneas aéreas. Para reservas e información de planificación. Las líneas aéreas fueron de los primeros en usar las bases de datos de forma distribuida geográficamente (los terminales situados en todo el mundo accedían al sistema de bases de datos centralizado a través de las líneas telefónicas y otras redes de datos).
          1. LA INFORMACIÓN COMO RECURSO
            1. Para disponer de información, se requiere de un proceso analítico sobre el dato que al ser confiables y consistentes podemos generar Información que nos permita tomar las decisiones más convenientes.
              1. Datos
                1. Los datos son hechos o cosas del mundo, lo suficientemente importantes como para ser registrados. Son recopilados como situaciones o evidencias. Adquieren significado a partir de su procesamiento para convertirse en información
                  1. Información.
                    1. Es el resultado del análisis de los datos. Por ejemplo, un satélite colecciona datos (valores numéricos), que una vez volcados en un mapa, son interpretados por un experto que identifica los diferentes usos del suelo en determinada región.
            2. VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS
              1.  Independencia de los datos y los programas y procesos. Esto permite modificar los datos sin modificar el código de las aplicaciones.  Menor redundancia No hace falta tanta repetición de datos.
              2. DESVENTAJAS
                1. Instalación costosa. El control y administración de bases de datos requiere de un software y hardware poderoso. Requiere personal cualificado. Debido a la dificultad de manejo de este tipo de sistemas. Implantación larga y difícil. Debido a los puntos anteriores. La adaptación del personal es mucho más complicada y lleva bastante tiempo. Ausencia de estándares reales. Lo cual significa una excesiva dependencia hacia los sistemas comerciales del mercado.
                2. SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS
                  1. Un sistema gestor de bases de datos o SGBD (aunque se suele utilizar más a menudo las siglas DBMS procedentes del inglés, Data Base Management System) es el software que permite a los usuarios procesar, describir, administrar y recuperar los datos almacenados en una base de datos. El éxito del DBMS reside en mantener la seguridad e integridad de los datos. Lógicamente tiene que proporcionar herramientas a los distintos usuarios. Entre las herramientas que proporciona, están:
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ARTICULACIONES
                  Cristian Guerrero
                  Esclavismo y feudalismo en el Viejo Mundo
                  Maycol Andagoya
                  MARCO NORMATIVO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL ECUADOR
                  darwin chicaiza
                  origen y evolucion de los animales
                  anaycinn
                  FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LIDERAZGO.
                  Cris Díaz
                  Formas de propagación del calor
                  milagropajuelo23
                  CLASIFICACIÓN DE LOS COMPROBANTES DE VENTAS
                  michita_1995_201
                  LAS CUENTAS CONTABLES
                  RoniPierre
                  CLASIFICASIÓN DE LAS HOJAS BOTANICA
                  Marianela Ureña
                  El Cheque
                  rivera_judith240
                  EL CORREO ELECTRÓNICO
                  Kevin Cusangua