foro de discucion virtual

Description

caracteristicas , ventajas y desventajas de los foros de discucion virtual
JULIAN ENRIQUE Z
Mind Map by JULIAN ENRIQUE Z, updated more than 1 year ago
JULIAN ENRIQUE Z
Created by JULIAN ENRIQUE Z over 8 years ago
19
0

Resource summary

foro de discucion virtual
  1. clases de foros
    1. Dentro de un curso virtual el foro de discusión presenta grandes ventajas a los participantes y sus reglas de comportamiento varían con respecto a los foros públicos ya que se trata de un medio privado cuyos miembros ya se conocen entre sí.
      1. definicion
      2. ventajas:
        1. -Permite reflexionar, buscar y encontrar solución a problemas mediante respuestas a preguntas que generan discusión. -Refuerza el aprendizaje y mejora su significatividad. Favorece el desarrollo de habilidades sociales mediante la interacción, permitiendo un interaprendizaje. Ayuda a mejorar las habilidades de comunicación escrita a partir de los debates, comentarios, análisis y crítica de textos; así mismo desde la discusión, conclusiones, resolución y comparación de casos. Permite el desarrollo del pensamiento crítico desde el compartir opiniones, y sacar conclusiones. Permite ahorrar tiempo en el aula y emplearlo en otras actividades.
        2. desventajas
          1. ---Los participantes pueden sentirse aislados cuando no reciben una respuesta inmediata. ---No se pueden leer mensajes sin acceso a la red, que en algunos casos está limitada desde los puestos de trabajo. ---La gente está muy acostumbrada a las listas de correo y se podría sentir algo más incómoda en los foros.---Hay una perdida de comunicacion verbal ejemplo:las expresiones, la voz, la entonacion,los gestos faciales.---Es mas dificil saber cuando se ha agotado una conversacion y es apropiado moverse a un nuevo tema---Es facil llegar a tener una sobrecarga de informacion.
          2. caracteristicas
            1. 1. Una de las principales características de los foros virtuales y que definen su carácter es la a sincronía 2. Son herramientas que permiten un mayor grado de reflexión de lo aportado por los demás participantes. 3. Las aportaciones también pueden adquirir diferentes sentidos, pudiendo ser algo diferente a lo tratado aunque de carácter complementario y por tanto enriquecedor; o bien, puede ser una reflexión sobre algún aspecto sobre el que se discrepa, pudiendo añadir con tiempo una reflexión como anteriormente decíamos, más fundamentada.
            2. ¿porque es util un foro en el proceso de aprendizaje?
              1. Entre las muchas utilidades que se le pueden dar a los foros virtuales, pues cada uso depende del docente o tutor que los implementa o modera, podemos destacar algunas como las siguientes. En primer lugar, podríamos incluir la opción de utilizar el foro como espacio para introducir un tema, a modo de presentación, buscando la participación de los alumnos, partiendo de los conocimientos previos que de él tuvieran. Añadiendo la posibilidad de ofrecer una presentación de lo que se va a ver, saber sus expectativas sobre el tema, el nivel de interés y motivación, etc. En segundo lugar, como espacio para reforzar contenidos curriculares. En este sentido el foro se constituye como el medio ideal para la consulta, planteamiento o resolución de dudas, cuyo carácter abierto no solo ofrece la posibilidad de que la duda sea resuelta, de recibir una retroalimentación por parte del moderador o docente, sino que también puede recibirla de los compañeros o participantes del foro. A esto hay que aña
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Test: "La computadora y sus partes"
              Dayana Quiros R
              Evolución de la Informática
              Diego Santos
              Excel Básico-Intermedio
              Diego Santos
              FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
              anhita
              Introducción a la Ingeniería de Software
              David Pacheco Ji
              La ingenieria de requerimientos
              Sergio Abdiel He
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Navegadores de Internet
              M Siller
              CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
              paussh_best11
              PROCESADORES DE TEXTO
              rm-asociados
              Hoja de Cálculo Excel
              Miguel Angel España