El impacto del Internet en la sociedad TISG Ana Karen Martínez

Description

Examen 2 parcial
Karen Mtz
Mind Map by Karen Mtz, updated more than 1 year ago
Karen Mtz
Created by Karen Mtz over 8 years ago
27
0

Resource summary

El impacto del Internet en la sociedad TISG Ana Karen Martínez
  1. Antes del Internet, ingún otro avance tecnológico había impactado a la sociedad de la misma manera que la invención de la imprenta(s. XVI) y la revolución industrial (s.XVIII).
    1. El Internet ocupa el primer puesto en las encuestas sobre los principales desarrollos tecnológicos que cambiaron al mundo.
      1. La gran cantidad de información que circula en el Internet ha hecho que este tenga un mayor y más rápido impacto.
    2. Son pocas las personas que no tienen acceso a la Red de Redes (dataesféra), por lo tanto su alcance e importancia aumentan cada día más; el Internet es una herramienta más de la globalización.
      1. El Internet da la misma información en cualquier lado del mundo, su expansión esta siendo propiciada por programas interesados en romper la brechas de información.
        1. Un estudio realizado en 1997 mostró que la gran mayoría de los encuestados consideraban que el Internet continuaría su desarrollo acelerado en el futuro sin problemas. (Méndez-Rojas, 1997).Y así fue, ya que a pesar de que el origen del Internet fue para fines académicos, hoy en día un 71% lo usan con esos fines.
          1. Los objetivos del Internet han ido cambiando conforme se han tenido que satisfacer las necesidades de los nuevos mercados, así como el entretenimiento entre otros.
            1. Un ejemplo de nuevo mercado sería el correo electrónico, esta forma de comunicación ha disminuido la demanda de las ofincias postales
            2. Entre los usos no académicos se encuentra la búsqueda de información especializada
              1. El mercadeo del ciberespacio tiene un gran tamaño (cercano a los 70 millones de usuarios, la gran mayoría menores de treinta años) de forma que la información especializada crece a una velocidad muy alta, y cabe decirlo, descontrolada Arnold y Arnold 1997) Sin un control realmente eficaz, todas las búsquedas de información se prestan a que se encuentren datos tanto falsificados como distorsionados.
          2. Fuentes: Miguel Méndez. El impacto de las Nuevas Tecnologías de la información y su cultura científico-tecnológica. 19 de Octubre de 2015, de Razón y Palabra.
            1. Nuevas Tecnologías de la información y comunicación y cultura
              1. No todo el Internet es bueno, la absoluta libertad puede guiar a un uso incorrecto de este; por ejemplo la pornografía y la búsqueda por parte de hackers.
                1. Perspectivas Futuras
                  1. Lo que la gente no cree que las bibliotecas de papel desaparecerán, al contrario lo que se creé que pasará es que se van a modernizar. A pesar de que el espacio y las facilidades generen cierta desconfianza.
                    1. El Internet es una nueva herramienta, todavía desconocida por muchos; sin reglas y sin fronteras. Es claro que el impacto que esta herramienta tiene sobre la sociedad y su cultura es enorme.
                2. El Internet es la principal Nueva Tecnología a la que nos exponemos, sin embargo no es la única. Toda ellas nos han ido invadiendo gracias al poder de las telecomunicaciones y la electrónica.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                prueba 1
                ANGELA HIDALGO
                ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
                supervisortropi
                ESTUDIANTE
                Omar valeta
                Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
                Diego Santos
                INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
                Sara Bermejo
                Navegadores de Internet
                M Siller
                RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
                Vanessa Losada
                DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
                valeavenita
                COMUNICACIÓN EN INTERNET
                Custodio García
                GOCONQR QUE ES ? PARA QUE SIRVE E HISTORIA
                natty natasha