Sexismo en películas de Disney

Description

Un análisis de la masculinidad hegemónica en las películas de Disney.
sebastiannoboa10
Mind Map by sebastiannoboa10, updated more than 1 year ago
sebastiannoboa10
Created by sebastiannoboa10 over 8 years ago
56
0

Resource summary

Sexismo en películas de Disney
  1. Influyen realmente en la manera que los niños piensan lo que muestran estas películas ?
    1. El villano principal de ‘’Los increíbles admite que se convierte en una amenaza para así ser notado entre los demás (recurriendo a la violencia). Y se convirtió en amenaza por que no cumplía su rol
      1. Algo que tienen en común todas estas películas es que recrean ambientes en que nos criamos y nos acostumbramos a ver y más adelanta estas recreaciones le dan forma a nuestro mundo como lo conocemos
        1. Películas como La sirenita, Blancanieves y los siete enanos o Mickey mouse se muestran relaciones heterosexuales en que muestra una idea (casi machista) de cómo se debe comportar la mujer sobre ella misma y les dice a los hombre cómo comportarse (y pensar) y interactuar con las mujeres.
          1. Estas películas muestran, unestereotipo de hombre el cual para ser exitoso debe ser Musculoso y en cierto modo agresivo o dominante. Y los hombres que no poseen estas características son mostrados en estas películas como marginados o inferiores.
            1. Estas películas muestran, de la misma manera, un estereotipo de mujer la cual para ser exitosa debe ser delicada, sumisa, que se “maraville” con la fuerza del hombre y que tenga conocimientos de cocina.
              1. Una observación directamente a la relación entre machismo y violencia en las películas de Disney es que el que se niega a pelear (ya sea por no hacer daño o por ser muy sensible) es visto como motivo del cual avergonzarse.
                1. Concluyendo: Es claro que en las películas de Disney se muestra sexismo, fuerza y dominación. ¿Pero podría ser esto el inicio de un proceso de integración a la sociedad en que muchos niños y niñas se sienten reprimidos por no cumplir su rol?
                  1. Claramente estas películas si expresan sexismo de manera indirecta pero es responsabilidad de cada padra educar y enseñarle a comprender y interpretar los buenos mensajes de cada película
            2. En Mulan (exclusivamente) se manifiesta que para ser parte del ejercito(en que en ese entonces era solo de hombres) es necesario reunir fuerza y habilidades físicas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            2_ORGANIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TIC
            Yoleidis Escalan
            Marketing Interno: Caso Práctico Disney
            Armando Quero
            FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
            miguel saavedra
            La Gestión al Estilo Disney
            ana velez
            El Sistema Operativo...
            amedlimas97
            HYPATIA de alejandría
            Steven García
            ORGANIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TIC
            Yoleidis Escalan
            Morelia
            gina vp29
            Hepatitis C
            Sebastian Cortez1935
            ¿Qué es el diseño tecnopedagógico?
            Daniel Mediola M