SOLUCION DE CONFLICTOS

Description

to
INGRID CAROLINA 6859
Mind Map by INGRID CAROLINA 6859, updated more than 1 year ago
INGRID CAROLINA 6859
Created by INGRID CAROLINA 6859 over 8 years ago
41
0

Resource summary

SOLUCION DE CONFLICTOS
  1. Técnicas para resolver conflictos Soluciones de problemas: Junta en una persona de las partes en conflicto para identificar el problema y resolverlo en una discusión franca. Metas de orden superior: Fijar una meta común que no se pueda alcanzar sin la cooperación de las partes en conflicto. Ampliación de Recursos: Cuando un recurso es causado por escasez de recursos (digamos, dinero, oportunidades de ascender, espacio de oficina), ampliarlos puede ser una solución buena para todos. Evasión: Apartarse de los conflictos o suprimirlos.
    1. Aprende a usar herramientas de mediación, negociación y manejo de conflictos para establecer acuerdos y lograr resultados con: Corresponsabilidad Construyendo relaciones Estableciendo acuerdos Compartiendo resultados
      1. Uso de las técnicas de resolución y estimulación para alcanzar el grado deseado de conflicto.
        1. El conflicto es un enfrentamiento que surge entre varias personas o grupos de personas, porque el comportamiento de una, perjudica el logro de objetivos (Intereses, necesidades, deseos o valore) que persigue la otra y sus consecuencias pueden ser negativas o positivas.
        2. Específicamente, en el ámbito laboral, Fernández Ríos (1983) apunta los siguientes elementos básicos a tomar en cuenta para que una situación sea calificable o no de conflicto: 1. Interacción de dos o más participantes. 2. Existencia de conductas internas y/o externas incompatibles subjetivamente. 3. Intencionalidad de perjudicar al otro o atribución de tal intencionalidad. 4. Utilización directa o indirecta del poder. 5. Ineficacia normativa.
          1. La herramienta que nos ayuda a poder resolver estos conflictos es la negociación, que es el proceso de dialogo que conduce a un acuerdo mutuamente aceptado y que es un convenio colectivo o contrato de trabajo.
            1. La negociación es una forma de cómo resolver estos conflictos de una mejor manera, éste es un proceso que requiere disciplina, meticulosidad, planeación, estrategias, emociones y actitudes. Lo importante de la negociación es la importancia de la relación y del resultado.
              1. La Mediación Laboral es un modelo de solución de conflictos laborales colectivos en que las partes involucradas buscan generar soluciones auxiliadas por un tercero imparcial, quien actúa como moderador para facilitar la comunicación. Este modelo, se diferencia de la Conciliación Individual que tradicionalmente ha ofrecido la Dirección del Trabajo, pues esta última, si bien es también un método de solución de conflictos, se ocupa al término de las relaciones individuales de trabajo.
                1. El acto de conciliación es un sistema para la resolución de conflictos de carácter extrajudicial. Una vez surja el conflicto con la empresa, el trabajador tiene que presentar una demanda de acto de conciliación laboral frente al órgano administrativo que tenga competencia en dicha materia. Junto a la solicitud, deberá presentar los datos personales y laborales además de un escrito en el que aparezcan los hechos del conflicto laboral.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          GESTION DE TALENTO HUMANO Y ADMINISTRACION DE RRHH
          INGRID CAROLINA 6859
          Litigios y medios de resolución
          Patricio Izquierdo
          FACTORES A TOMAR EN CUENTA DE UN ARBITRO PARA LA RESOLUCIÓN DE UN CONFLICTO
          Edgar Gerónimo Lázaro
          acciones en comunidad
          Jennifer Santamaria Ariza
          Tarjetas. Solución de conflictos
          America Noyola
          COMERCIO INTERNACIONAL
          Geovanny Cortés
          Medios Alternos a la solución de conflictos (MASC)
          Ana Yenci López Ahumada
          Teoría general del proceso
          marisol santana
          Teoría general del proceso
          marisol santana
          Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
          evie.daines
          Power and Conflict Poetry
          Charlotte Woodward