Investigación de operaciones 1

Description

se habla de todo un poco
mfaria779
Mind Map by mfaria779, updated more than 1 year ago
mfaria779
Created by mfaria779 over 8 years ago
15
0

Resource summary

Investigación de operaciones
  1. Es una reama de la matemática que consiste en el uso de modelos matemáticos, estadísticas y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones, teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximización de beneficios o la minimización de los costos.
    1. FASES DE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES: Las principales son: 1. Formulación y definición del problema. 2. Construcción del modelo. 3. Solución del modelo. 4. Validación del modelo. 5. Implementación del resultado.
      1. MODELOS UTILIZADOS EN LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES: Los principales utilizados son: 1. Modelo matemático. 2.. Modelo de simulación. 3. Modelos formales. 4. Modelo de hoja de cálculo electrónica.
        1. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES. Es importante la investigación de operaciones, ya que aspira determinar la mejor solución para un problema de decisión con la restricción de recursos limitados.
    2. PROGRAMACIÓN LINEAL. Es un procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado, formulado a través de ecuaciones lineales, optimizando la función objetivo, siendo así, diseñada para optimizar el empleo de recursos limitados.
      1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN LINEAL.
        1. 1. MÉTODO ALGEBRAICO: Es una forma de trabajar con el método simplex pero sin usar las tablas, utiliza únicamente álgebra y lógica matemática para hallar la solución optima.
          1. 2. MÉTODO SIMPLEX: Es uno de los métodos más famosos que existen y tiene un sin fin de aplicaciones, de este método se derivan mucho de los otros métodos. el método simplex trabaja con un modelo en su forma estándar, además las restricciones del modelo deben de estar expresadas en su forma estándar, sólo acepta restricciones con <=, y las variables de decisión tienen que ser > = 0.
            1. 3. MÉTODO SIMPLEX REVISADO: Conserva las mismas características del método simplex. La diferencia entre el método simplex normal y el revisado es que la mayoría de los números que aparecen en la tabla del método normal no se usan realmente en las iteraciones, por lo cual el método revisado sólo se calculan los valores necesarios para encontrar la solución optima a través de matrices.
              1. 4. MÉTODO DE LA M GRANDE: Es una forma derivada del método simplex, usado para resolver problemas donde el origen no forma parte de la región factible de un problema de programación lineal.
                1. 5. MÉTODO DE LAS DOS FASES: Es una variante del algoritmo simplex, que es usado como alternativa al método de la M grande, donde se evita el uso de la constante M para las variables artificiales.
                  1. 6. MÉTODO GRÁFICO: Consiste en representar gráficamente las restricciones, condiciones técnicas y la función objetivo.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Medios y Recursos Didácticos.
      adymariel16
      PROCESO ADMINISTRATIVO. ERICK FIGUEROA
      Erick Figueroa casarrubias
      Planeación educativa
      Fernanda Alcaraz
      La fotosintesis
      Carlos Javier Ma7036
      Introduccion a la Economia
      sarasp0208
      ¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
      kathallanos93
      FILOSOFÍA ANTIGUA
      Julian Velásquez
      Conceptos de estadística y probabilidad
      Diego Santos
      Ecología de los Seres Vivos
      Cami Puaque
      Importancia de los mapas conceptuales.
      Geraldine Torres
      Estadística: definiciones
      MatíasOlivera