W. Edwards Deming

Description

Para que se entienda el concepto de calidad y que es la calidad total, es muy importante saber quiénes fueron los creadores de estos conceptos y de las filosofías y herramientas que hoy en día se utilizan en las empresas para que estas mejores sus actividades y logren el éxito deseado.
Marilu Santillana
Mind Map by Marilu Santillana, updated more than 1 year ago
Marilu Santillana
Created by Marilu Santillana over 8 years ago
35
0

Resource summary

W. Edwards Deming
  1. La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores pueden entender "lo que las máquinas dicen"
    1. Los 14 puntos de Deming
      1. Deming ofreció catorce principios fundamentales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo.
        1. *Crear constancia. *Filosofía de cooperación. *Desistir de la dependencia en la inspección. *Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. *Mejorar constantemente. *Establecer capacitación. *Establecer lideres. *Eliminar el miedo. *Borrar las barreras entre los departamentos. *Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas. *Eliminar cuotas. *Desechar barreras. *Educación y auto mejora. *Poner a todos en la compañía a trabajar para llevar a cabo la transformación.
      2. Las 7 Enfermedades Mortales de la Gerencia.
        1. *Falta de constancia en el propósito. *Énfasis sobre las ganancias a corto plazo; un pensamiento de corto alcance. *Evaluaciones anuales de performance. *Movilidad de los puestos ejecutivos; cambio de empleo. *Utilice cifras tangibles sólo para los ejecutivos. *Los excesivos costes por salud. *Los excesivos costes por responsabilidad civil.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Armand V. Feigenbaum
      Marilu Santillana
      Gurús de la Calidad
      Paulo Leyba
      Kaoru Ishikawa
      Marilu Santillana
      Philip Crosby
      Marilu Santillana
      Joseph Moses Juran
      Marilu Santillana
      Temario maestros primaria
      Ester Álvarez
      EXAMEN LICENCIA ASA PARA EVALUAR
      DIEGO CORTAZAR
      Organigrama Maquiladora Textil
      Eber Ruiz
      IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
      Xelii PHz
      Diagrama QCLD
      Andrea Castro Romero
      ¿Qué tipo de maestro eres?
      Diego Santos