Introducción a la Teoría General de Sistemas

estefanytairouz
Mind Map by estefanytairouz, updated more than 1 year ago
estefanytairouz
Created by estefanytairouz about 5 years ago
11
0

Description

mapa mental de introduccion a la teoria general de sistemas

Resource summary

Introducción a la Teoría General de Sistemas
1 Un Sistema es un conjunto organizado de definiciones, símbolos y otros instrumentos. Los sistemas reales comprenden intercambio de energía, información y materia con su entorno. En pocas palabras, es un conjunto de funciones que operan en armonía o con un mismo propósito y que por su propia naturaleza posee reglas o normas que regulan su funcionamiento.
1.1 DEFINICIÓN
2 TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
2.1 La teoría de sistemas o teoría general de los sistemas es el estudio inter disciplinario de los sistemas en general. Su propósito es estudiar los principios aplicables a los sistemas en cualquier nivel en todos los campos de la investigación. La teoría general de sistemas en su propósito más amplio, contempla la elaboración de herramientas que capaciten a otras ramas de la ciencia en su investigación práctica. Por sí sola, no demuestra ni deja de mostrar efectos prácticos. Para que una teoría de cualquier rama científica esté sólidamente fundamentada, ha de partir de una sólida coherencia sostenida por la TGS.
3 COMPARACIONES
3.1 ENTRE
3.1.1 TIPOS DE SISTEMAS
3.1.1.1 FISICOS O ABSTRACTOS: fisicos o concretos compuestos por equipos, maquinarias, objetos y cosas reales. (EL HARDWARE). Sistemas Abstractos, compuestos por conceptos, hipotesis, planes e ideas. (EL SOFTWARE)
3.1.1.2 CERRADOS O ABIERTOS: Un sistema cerrado es un sistema físico que no interactúa con otros agentes físicos situados fuera de él y por tanto no está conectado casualmente ni correlacionalmente con nada externo a él. Un sistema abierto es un sistema físico (o químico) que interactúa con otros agentes químicos, por lo tanto está conectado correccionalmente con factores externos a él.
3.1.1.2.1 CERRADO
3.1.1.2.2 ABIERTO
3.1.1.3 AISLADOS: son aquellos sistemas en los que no se produce cambio de energia ni materia.
4 Es importante destacar que la implementación de un sistema de información implica un cambio organizativo, ya que no sólo afecta a la administración de la empresa, sino también a sus empleados y habilidades, con el fin de crear una plataforma acorde a las responsabilidades que se deben tener frente a este tipo de sistema. Por otra parte, es de vital importancia utilizar tecnologías de información y comunicación adecuadas para el procesamiento y transmisión de los datos que se gestionarán en el sistema de información.
4.1 IMPORTANCIA
5 EJEMPLO SENCILLO
5.1 Sistema: un árbol Entradas: agua, minerales, sol, dióxido de carbono... Salidas: oxígeno, savia, hojas, desechos varios... Procesos: convertir el dióxido de carbono en oxígeno, convertir la luz solar en alimento (fotosíntesis).
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria General SIstemas
DIGELMAN ALEXIS
Teoria General SIstemas
Jose Gregorio PalacioSanchez
Mapa Mental Big Data
Juan Carlos Estr7460
Big Data
jose almeda
La administración como área de estudio
alejandra basurt
Teoría General de la Administración
valeria guerrero
Tipos y Modelos de Sistemas
ronald.soft12
TEORIA DE SISTEMAS
DANIEL YEPEZ
Teoria General de Sistemas
MONICA ALEJANDRA3091
Teroria General de Sistemas
alexis.92
TEORIA GENERAL DEL SISTEMA
Jairo Cogollo