Actividad integradora 2: Implicaciones tecnocientíficas

Description

Actividad Integradora 2: Implicaciones tecnocientíficas Ana Cecilia Torres Hernández Asesor Virtual: Alfonso Tomas Bejarano Escárcega Grupo: M21C2G24-017
Ana Hernandez
Mind Map by Ana Hernandez, updated more than 1 year ago
Ana Hernandez
Created by Ana Hernandez over 3 years ago
11
0

Resource summary

Actividad integradora 2: Implicaciones tecnocientíficas
  1. Avance tecnocientífico sobre la telefonía movil
    1. Ámbito ecónomico
      1. Impacto negativo
        1. ha ocasionado perdidas en la economía, al sector empresarial y al país
          1. algunas empresas mencionan que sus empleados descuidan su empleo por el móvil.
            1. ha ocasionado perdidas millonarias, han ocurrido hackeos y robo de identidades , se prestan para cometer fraudes millonarios
        2. Impacto positivo
          1. Los teléfonos móviles pueden ser muy útiles para la economía mundial, es decir que muchas personas y empresas tienen invertido en el bolsa de valores y en fondos de inversión , es una de las mayores ventajas que se dan gracias a este medio.
            1. Ha facilitado a miles de usuario mediante las aplicaciones de los bancos, para que puedan revisar sus cuentas desde la comodidad de su casa o trabajo , para poder realizar movimientos bancarios
              1. Se pueden realizar pagos en tiendas a través del teléfono para realizar compras de cosas para el mismo teléfono .
          2. Ha favorecido los intereses de todas las empresas y compañías en el Mundo.
          3. ambitó ambiental
            1. Impacto positivo
              1. Se han generado diferentes compañas de concientización y reciclaje a través de las redes sociales
                1. Se han realizado campañas a través de las redes sociales o a través de servicios en línea
              2. Impacto negativo
                1. se han generado diferentes campañas de concientización y reciclaje a través de las redes sociales
                  1. Hay platicas en aplicaciones o en línea de como cuidar el medio ambiente
              3. Ámbito cultural
                1. La telefonía móvil ha cambiado a miles de personas en diferentes áreas y seguirá cambiando con el fin de interactuar con otras personas.
                  1. Impacto negativo
                    1. las redes sociales se han convertido en un gran peligro, el uso de ellas nos expone más a ciberbullying, sexting , robo de identidades , fraudes bancarios y accidentes a causa de descuidos moviles.
                      1. Los teléfonos móviles han sido causa de muchos accidentes de carretera por ir revisando el telefono se pone en riesgo no solo la vida misma si no tambien de terceras personas que no tienen culpa alguna .
                    2. Impacto positivo
                      1. Esta nueva tecnologia se ha convertido en una herramienta indispensable para toda la sociedad y profesionales, se han convertido en un aliado para toda la población mundial.
                        1. Nos ayuda a encontrar amigos en las plataformas y redes sociales como Facebook o Instagram entre otras.
                          1. Actividad Integradora 2: Implicaciones tecnocientíficas Ana Cecilia Torres Hernández Asesor Virtual: Alfonso Tomas Bejarano Escárcega Grupo: M21C2G24-017
                      2. Ámbito político
                        1. Es muy esencial para el uso de campañas políticas y facilita el medio de comunicación no importa el lugar o distancia facilita el desarrollo de los trabajos políticos.
                          1. Impacto positivo
                            1. Es favorable porque facilita los trabajos electorales para el desarrollo político
                              1. con la telefonía móvil se puede se puede dar a conocer las campañas y así mismo conocer los resultados de las campañas y poder consultar cualquier información política.
                            2. Impacto negativo
                              1. puede ser nocivo por las intervenciones en los teléfonos móviles, igual a aquellas personas involucradas que utilizan dicha información, esto con la finalidad de sacar provecho para hacer mal uso de la información.
                                1. se ha visto que se han afectado los senadores y diputados, así como mas políticos que han intervenido sus teléfonos y de ahí han surgido extorsiones.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar