EL COMERCIANTE

Description

EL COMERCIO
Lesly Zea
Mind Map by Lesly Zea, updated more than 1 year ago
Lesly Zea
Created by Lesly Zea over 8 years ago
8
0

Resource summary

EL COMERCIANTE
  1. Comerciantes es el individuo que, teniendo capacidad legal para contratar, ejerce por cuenta propia o por medio de personas que lo ejecutan por su cuenta, actos de comercio, haciendo de ello profesión habitual. En sentido más amplio, toda persona que hace profesión de la compra y venta de mercaderías.
    1. CLASES DE COMERCIANTES.
      1. LAS EMPRESAS ASOCIADAS AL TRABAJO
        1. son organizaciones económicas productivas, cuyos asociados aportan su capacidad laboral por tiempo indefinido y algunos, además entregan al servicio de la organización una tecnología o destreza, u otros activos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
          1. La personería jurídica de las empresas asociadas de trabajo será reconocida desde si inscripción en la cámara de comercio, siempre que se acrediten los requisitos requeridos.
          2. Las sociedades comerciales
            1. estas se caracterizan por tener como objetico la ejecución de actos o empresas mercantiles o también a quellas cuyas empresas social contemplen actos mercantiles y actos no mercantiles ( Art 100 del C de C.o)
            2. EMPRESAS UNIPERSONALES
              1. estas entidades aparecen en nuestra legislación a partir de la vigencia de la ley 22 de 1995. La empresa unipersonal se constituye por la declaración de la voluntad de una sola persona, natural o jurídica.
                1. La utilidad básica de la empresa unipersonal se encuentra en la limitación de la responsabilidad del empresario único a los bienes que éste aporte, de modo que los restantes no podrán ser perseguidos por los acreedores de dicha empresa.
                  1. CONSTITUCION: La empresa unipersonal puede constituirse por simple documento privado, punto en el cual manifiesta una nueva inconsistencia, pues no se ve por qué pueda formarse de tal manera mientras las sociedades ha de serlo mediante escritura publica; lo ideal hubiese sido que tanto aquella como éstas pudieran pactarse por simple documento privado legalmente reconocido.
                    1. RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS Ordena la nueva ley en esta materia se rija por lo previsto en el régimen general se sociedades; es esta una de las varias remisiones que se hace a dicho régimen, las cuales comprueban que la empresa unipersonal es en buena parte una sociedad unipersonal con nombre inadecuado.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                babytuto.com
                Juan Mendez
                EDAD MEDIA
                Mariposas Modernas
                EDAD MODERNA
                Mariposas Modernas
                MERCADOTECNIA
                henry.ona
                ADIMINISTRACION
                felype02
                computacion en la nube
                Monserrat Vargas Razo
                La sociedad de la informaciòn
                alerojasskate
                Antropología, Cultura y Sociedad.
                hernan_barranco
                REACCIONES QUIMICAS
                cortes.arlet.2am