La Tecnologia

Description

La Tecnologia
juniormanda007
Mind Map by juniormanda007, updated more than 1 year ago
juniormanda007
Created by juniormanda007 over 8 years ago
25
0

Resource summary

La Tecnologia
  1. La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad
    1. Hay tres tipos de tecnologia
      1. Tecnologia artefactual
        1. Las tecnologías artefactuales son aquellas que concuerdan con el pensamiento que la mayoría de nosotros. Han convertido la vida en algo fácil y llevadero, pero nos han precipitado al extremo en demasiado poco tiempo y esto ha hecho que esta vida tan fácil sea en ocasiones un show sensacionalista en el que sólo importa cuántos amigos tienes en común con otro colega al que realmente no conoces. En el texto que nos dio el profesor se lee “los campesinos que destruyeron los molinos experimentales de Leibniz han pasado a la historia como obtusos y supersticiosos que no aceptaban y temían las mejoras tecnológicas”: esto me recuerda un poco a lo que está pasanado ahora con las personas que no tienen Facebook o teléfono móbil, sin embargo, me pregunto por qué tienen que ser señalados como ‘supersticiosos’ y demás etiquetas… simplemente se niegan a seguir la corriente de un ganado un tanto loco. ¿Es locura toda esta atmosfera tecnológica que separa y divide masas o es locura negarse a ella?
        2. Tecnologia simbolica
          1. Las tecnologías simbólicas han puesto orden en nuestra vida, como lo han hecho las señales de tráfico. Pero me estremezco al pensar en las banderas y todo el mal, conflictos, dolor, guerras y muertes que se han cobrado desde el principio. Simplemente enfermizo. No es sano otorgar tanto significado a algo… no hasta el punto de matar/morir por ello. Al fin y al cabo las banderas son colores, y, los colores no son más que X estímulos interpretados por el ojo humano. Lo mismo me ocurre con las tecnologías organizativas, que lejos de organizar, se han convertido en una forma de terrorismo contra la población, contra la humanidad, que nos han domesticado e inculcado una serie de valores hasta embotellarnos la mente. El gobierno, la universidad, la policía… intentan que pasemos por un hilo que como seres humanos ‘libres’ no deberíamos ni discernir.
          2. Tecnologia organisativa
            1. La tecnología es el término que se utiliza para referirnos al trabajo realizado por una organización. La tecnología se refiere al conocimiento, las herramientas, las maquinas, la información, las habilidades y los materiales que se utilizan para completar las tareas dentro de las organizaciones axial como la naturaleza de los output de la organización. Latecnología tiene que ver con las capacidades de procesamiento y los recursos para producir los productos y servicios. La tecnología usada en una organización hace que una organización se estructure decierta manera. La tecnología a nivel organizativo: el núcleo técnico.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        AGENCIAS DE VIAJES
        Carolina Moreno
        QUE SON LOS TICS
        santiago bohorquez
        Las tecnologías de la educación y comunicación en la enseñanza
        mari.diaz26
        La Tecnología De Las Comunicaciones
        Ana sofia Jimenez Marmolejo
        TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
        Fany Liz
        LA IGLESIA Y TECNOLOGÍA
        andriveram
        la tecnologia de la informacion y la comunicacion
        brayanarias-laur
        La Tecnología Ventajas y Desventajas
        carlos Sánchez
        Contexto Social
        Cristian Jaramillo
        LA TECNOLOGÍA
        JULIA MARTÍNEZ ALMANSA
        La Tecnología Como Fundamento del Desarrollo
        JOSE MENDOZA