Habilidades de la cultura digital mapa mental

Description

Mapa mental
Karen Liseth Gonzalez Salas
Mind Map by Karen Liseth Gonzalez Salas, updated more than 1 year ago
Karen Liseth Gonzalez Salas
Created by Karen Liseth Gonzalez Salas over 8 years ago
34
0

Resource summary

HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
  1. Hace posible
    1. La interacción y así permite potenciar tu desarrollo académico, personal, profesional y laboral permitiéndote dar un paso más en la consolidación de tu proyecto de vida.
    2. LA COMUNICACIÓN EFECTIVA: Las habilidades prácticas son necesarias para la comunicación efectiva; en el contexto digital surgen posibilidades diferentes de comunicación como lo son la sincrónica y la asincrónica.
      1. LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA: Es el intercambio de información en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores como por ejemplo el chat.
        1. LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA: Es el intercambio de información en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores como por ejemplo el chat.
        2. INFORMACIÓN COMO FUENTE: Es fundamental que el estudiante sea capaz de evaluar cuán útil y valiosa es la fuente y sus componentes para una tarea determinada, así como ser capaz de almacenar y organizar datos e información digital eficazmente de modo que pueda volver a ser usada.
          1. INFORMACIÓN COMO PRODUCTO: El proceso de creación de ideas propias es clave, ya que anima a los estudiantes a desarrollar su propio pensamiento, creatividad, innovación, resolución de problemas y toma de decisiones; permitiendo un acercamiento al «metaentendimiento », el proceso de reflexión sobre el aprendizaje de uno mismo.
            1. COLABORACIÓN E INTERACCIÓN VIRTUAL: Las TIC suministran herramientas para el trabajo colaborativo entre iguales dentro y fuera del plataforma virtual por ejemplo, proporcionando una realimentación constructiva a través de la reflexión crítica sobre el trabajo de los demás o mediante la creación espontánea de comunidades de aprendizaje donde se intercambian los roles de los estudiantes y del tutor.
              1. COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN RED: La constitución de comunidades virtuales, redes de aprendizaje, grupos de interés, blogger, chat y dispositivos móviles de comunicación entre otros, han contribuido a disminuir las distancias y a eliminar las barreras para la creación y sostenibilidad de vínculos sociales virtuales, además de aportar a los procesos educativos
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Impronta unadista - Catedra Unadista
                Cristhian Perez Ponce
                5 valores unadistas con los cuales me identifico
                roland ortiz
                incursiono en la cultura digital
                Tyr Perez
                Los componentes del proyecto, academico, pedagogico y solidario
                GRAY PAPER15
                VALORES UNADISTAS
                jhonrc
                PROGRAMA ACADEMICO PEDAGOGICO SOLIDARIO - PAPS
                John Esteban Bohorquez Patino
                UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - CATEDRA UNADISTA
                Diego Fernando Martinez Tapiero
                Universidad Nacional Abierta y a Distancia
                Ed Agudo
                LA PSICOLOGIA EN MI VIDA
                rana168
                IMPORTANCIA DE LA CULTURA DIGITAL
                Jheins Redondo
                DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
                paolita cabrera