Kaoru Ishikawa

Description

Para que se entienda el concepto de calidad y que es la calidad total, es muy importante saber quiénes fueron los creadores de estos conceptos y de las filosofías y herramientas que hoy en día se utilizan en las empresas para que estas mejores sus actividades y logren el éxito deseado.
Marilu Santillana
Mind Map by Marilu Santillana, updated more than 1 year ago
Marilu Santillana
Created by Marilu Santillana over 8 years ago
26
0

Resource summary

Kaoru Ishikawa
  1. El control de calidad consiste en el desarrollo, producción y comercialización y prestación de servicios con una eficiencia del costo y una utilidad óptimas, y que los clientes comprarán con satisfacción.
    1. Todos los departamentos de la empresa tienen que empeñarse en crear sistemas que faciliten la cooperación y en preparar y poner en práctica fielmente las normas internas.
      1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD
        1. 1. La calidad empieza con la educación y termina con la educación. 2. Aquellos datos que no tengan información dispersa (variabilidad) son falsos. 3. El primer paso hacia la calidad es conocer las necesidades de los clientes. 4. El estado ideal del control de calidad ocurre cuando ya no es necesaria la inspección. 5. Elimine la causa raíz y no los síntomas. 6. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores en todas las divisiones. 7. No confunda los medios con los objetivos. 8. Ponga la calidad en primer término y dirija su vista hacia las utilidades a largo plazo. 9. La mercadotecnia es la entrada y salida de la calidad. 10. La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten los hechos. 11. El 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis
        2. DIAGRAMA DE ISHIKAWA
          1. Consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha
          2. CÍRCULOS DE CALIDAD
            1. Las metas de los círculos de calidad son: 1. Que la empresa se desarrolle y mejore. 2. Contribuir a que los trabajadores se sientan satisfechos mediante talleres, y respetar las relaciones humanas. 3. Descubrir en cada empleado sus capacidades para mejorar su potencial.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Justificación Platón 2º Bachillerato
        smael Montesinos
        Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
        smael Montesinos
        Apuntes Kant
        paula.valenzuela
        Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
        smael Montesinos
        Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
        smael Montesinos
        Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
        smael Montesinos
        Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
        smael Montesinos
        La Ética según Aristóteles
        Diego Santos
        Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
        maya velasquez
        Filosofía: Platón vs Aristóteles
        Diego Santos
        Contexto histórico-cultural de Platón. 2º de Bachillerato.
        smael Montesinos