importancia del deporte en nuestros dias

Description

Aqui veras una leve descriciccion de la historia del deporte y su importancia en nuestros dias
gilvalen98
Mind Map by gilvalen98, updated more than 1 year ago
gilvalen98
Created by gilvalen98 over 8 years ago
31
0

Resource summary

importancia del deporte en nuestros dias
  1. 2700aC
    1. Aparicion del deporte
      1. Va a ser la civilización china la primera que hace caso omiso a los ejercicios físicos por medio del Kung-fu, sobre el año 2700 a. C. este tendrá un carácter religioso y también un carácter curativo. Posteriormente es el pueblo egipcio quien practicará la lucha con palos y adiestrará a sus soldados. Destacamos las aportaciones hechas por las civilizaciones Persa y Azteca en la práctica del juego como por ejemplo "Juego de Prevost".
      2. 884aC
        1. Grecia
          1. El pueblo griego otorga una importancia vital a la figura de la victoria dentro del deporte, ejemplo de esta importancia es la corona que se le daba al vencedor la cual confirmaba la superioridad sobre los demás participantes. Dentro del deporte en esta época destacaremos el deporte en la escuela y los juegos olímpicos.
          2. 500 dC-1500
            1. Edad media
              1. En esta época todo está regido por el poder de la iglesia pero ante esto el deporte tiene mucho desarrollo. Esta etapa tiene características similares con Grecia como son el gusto por la juventud y por la creación. El atletismo es desconocido en la Edad Media pero destacaremos la aparición de los deportes en equipo.
              2. 1809
                1. Alemania
                  1. En la obra titulada "La nacionalidad alemana", editada en 1809 y escrita por Friedrich Ludwing Jahn, se pretende inculcar el ejercicio físico al pueblo alemán, siempre y cuando este ejercicio sea libre. Este autor persigue dar un contenido deportivo a los ejercicios físicos, la forma que tiene de incitar es un tanto curiosa. Al finalizar la Guerra de 1914-1918 Alemania sufre otro declive por lo tanto el gobierno vuelve a incitar a la población la práctica de los juegos y los deportes. Con la aparición del Reich este impone sus reglas a los deportes.
                  2. siglo XVIII
                    1. Gran bretaña
                      1. En Gran Bretaña los deportes estaban regidos por los principios espartanos de la resistencia al dolor. En cuanto a la entrada de extranjeros en sus deportes británicos no permitían que un partido internacional fuese arbitrado por un colegiado francés. En cuanto lo referido al atletismo los británicos prefieren las competiciones a las carreras.
                      2. siglo xix
                        1. EE.UU.
                          1. Cuando se introduce el deporte dentro de la escuela, las enseñanzas dadas por un profesor de otra materia no son suficientes, surge así la formación de maestros especialistas. Podemos decir que los niños americanos en un primer momento empiezan su formación con juegos derivados de diferentes deportes. Este método hace que los niños practiquen varios deportes antes de decantarse por uno en particular y que se familiaricen con los principales movimientos de todos.
                            1. Francia
                              1. A principios de siglo sólo las clases de la alta sociedad podían practicar deportes en Francia y eran muy escasos los existentes. Uno de los revulsivos, por extraño que parezca, fueron las aportaciones de la aviación francesa. Cabe destacar de las primeras victorias dentro del campo deportivo las del ciclista Jean Bovin y el pugilista Georges Carpentier. Gracias al deporte la juventud francesa transforma su pensamiento basado en el pesimismo para pasar a ser una mentalidad marcada por la acción.
                            2. 1892
                              1. Juegos Olimpicos modernos
                                1. Piere de Coubertin tiene la idea de restablecer los juegos olímpicos esta propuesta es aceptada por el congreso con porterioridad. Junto a Coubertin aparecen otros hombres como Avero quienes hacen construir una réplica del antiguo estadio de Pericles. Es en el año 1896 cuando se celebran los primeros juegos en los que participan trece naciones. Pierre de Coubertin tenía una idea olímpica que queda reflejada en "Los Fundamentos Filosóficos Del Olimpismo Moderno", nos dice que el atleta moderno debe ensalzar a su patria, a su bandera y a su raza y no a los dioses como se había hecho hasta entonces. Dentro de este pensamiento olímpico Coubertin aboga por la participación en competiciones de equipo y por la realización de competiciones femeninas fuera del recinto sagrado.
                              2. Deporte en el mundo
                                1. Fue Suecia a principios del siglo XIX una de las primeras naciones en revivir la importancia del ejercicio físico. Algunos países del este de Europa siguen el ejemplo sueco como Checoslovaquia y la URSS que después de su revolución política dará gran relevancia al deporte. Algo parecido pasa en China que tras su revolución se interesa por el deporte.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    LOS AUSTRIAS MAYORES
                    Andrea Macías Tapia
                    CAMBIOS FISICOS Y FISIOLOGICOS DE LA PUBERTAD A LA ADOLECENCIA
                    La Recoleta
                    AUTOBIOGRAFÍA
                    Maria Camila5167
                    COMUNICACION
                    Eli Claro
                    inteligencia logico matematica
                    felipe.andres.98
                    Los Austrias Mayores.
                    Tania Fernandez
                    Potencial Natural para el Desarrollo Fotovoltaico en Colombia
                    sara Timaná
                    Conceptos tema 6
                    Andrea Macías Tapia
                    inteligencia musical
                    felipe.andres.98
                    MRU. MUA
                    daliagarciaaa
                    QUE ES CROWSOURSING Y COCREACION
                    daira lizeeth plazas fonseca