HISTORIA DE LA COCINA MOLECULAR

Description

los inicios de la cocina provienen desde la prehistoria, de la misma forma los inicios de la cocina molecular
chefjesusgarcia
Mind Map by chefjesusgarcia, updated more than 1 year ago
chefjesusgarcia
Created by chefjesusgarcia over 8 years ago
207
2

Resource summary

HISTORIA DE LA COCINA MOLECULAR
  1. Desde que el hombre primitivo descubrió el modo de hacer fuego y empezó a preparar sus alimentos con toda la creatividad de la que es capaz, los sabores y los aromas de las cocinas se convirtieron en tendencias que evolucionan al ritmo de necesidades y gustos.
    1. La “Cocina Molecular”, que en sí no es exactamente un tipo de cocina como la Mediterránea, la Asiática, la Tailandesa o nuestra basta y deliciosa Cocina Mexicana, si es en cambio, una disciplina científica que desde hace varios años ha ampliado nuestros ya magnos horizontes del extenso universo de la aventura gastronómica.
      1. La “Cocina Molecular” es aquella que introduce en su preparación elementos químicos como el nitrógeno líquido por ejemplo y que combina aquellos cuya composición molecular es compatible para la elaboración de sus platillos.
      2. Se dice que el 14 de Marzo de 1969, un físico inglés de origen húngaro, miembro de la Universidad de Oxford, llamado Nicholas Kurti, realizó una conferencia para la sociedad real denominada “El físico en la Cocina”. Cuenta la historia que dio inicio a su conferencia con una frase: “PIENSO CON UNA PROFUNDA TRISTEZA SOBRE NUESTRA CIVILIZACIÓN, MIENTRAS MEDIMOS LA TEMPERATURA EN LA ATMÓSFERA DE VENUS, IGNORAMOS LA TEMPERATURA DENTRO DE NUESTROS SOUFFLÉS.”.
        1. Después de muchos años de arduo trabajo, el químico francés Herve This se suma a la investigación y trabajo de Nicholas Kurti y en el año 1988, su obra da origen a una nueva ciencia: “La Gastronomía Molecular”.
        2. La Cocina de Heston Blumenthal es uno de los ejemplos más claros de la “Cocina Molecular”, Heston, es un científico de la Cocina que aprecia experimentar inagotablemente con sabores, aromas y nuevas apreciaciones culinarias que hace presa de su talento a los comensales, es importante mencionar que Heston es un vinculado a esta disciplina pero hay cientos de cocineros que ingresaron en esta tendencia y que hoy por hoy son expertos en ella.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Sistema Internacional de Unidades (SI)
          Raúl Fox
          Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
          Raúl Fox
          QUÍMICA, PASAPALABRA...
          JL Cadenas
          Diferencias entre la Química y Física
          maya velasquez
          Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
          Raúl Fox
          Estructura atómica
          Elvy5
          CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
          NATALI GUSQUI
          CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
          Luis Carrillo
          Modelos Atómicos
          Raúl Fox
          Examen Metabolismo
          Diego Santos
          METABOLISMO DE LOS LÍPIDOS
          Diego Santos