TRANSTORNOS DE ANSIEDAD

Description

ansiedad
karol-.-123
Mind Map by karol-.-123, updated more than 1 year ago
karol-.-123
Created by karol-.-123 over 8 years ago
115
1

Resource summary

TRANSTORNOS DE ANSIEDAD
  1. La ansiedad es una respuesta normal al estrés, la preocupación o la amenaza – pero cuando es muy intensa, de larga duración o desproporcionada a la circunstancia, se denomina trastorno de ansiedad.
    1. Se estima que los trastornos de ansiedad afectan entre un 5 y un 7% de la población general, y que hasta un 29% de las personas sufrirán un trastorno de ansiedad como mínimo una vez a lo largo de la vida. En 2004, a nivel mundial, más de 28 millones de personas padecían un trastorno obsesivo–compulsivo y más de 30 millones padecían un trastorno de pánico.
    2. Tipos de ansiedad
      1. El Trastorno de ansiedad generalizada (TAG) consiste en una ansiedad inespecífica por la posible ocurrencia de algo indeseable. La preocupación excesiva e incontrolable, la ansiedad, la tensión y los síntomas físicos como la sequedad bucal, las manos húmedas, la sudoración o el mareo son los síntomas típicos.
        1. El Trastorno de ansiedad social (TAS) hace que la persona que lo padece evite situaciones sociales. La persona teme actuar de una manera que pueda resultar humillante o embarazosa.
          1. El Trastorno de pánico se caracteriza por ataques repentinos de pánico asociados con un marcado temor o nerviosismo. El trastorno de pánico también puede incluir síntomas físicos como por ejemplo sudoración, dolor, cefalea, náuseas, palpitaciones o sequedad bucal.
            1. El Trastorno obsesivo–compulsivo (TOC) provoca pensamientos repetitivos, molestos e indeseados que provocan temores no razonables (obsesiones) asociados, por ejemplo, con la limpieza, las secreciones orgánicas o la salud. Como respuesta a estos temores, los pacientes pueden realizar rituales especiales (compulsiones) como por ejemplo lavar, limpiar o bañarse de forma persistente; comprobar constantemente o seguir una dieta estricta.
            2. Diagnóstico y tratamiento
              1. existen numerosos tratamientos para controlar los trastornos de ansiedad de forma efectiva y, en todas las etapas, es importante el apoyo personal de los familiares y amigos. Durante la visita médica, el médico diagnosticará los trastornos de ansiedad preguntando por los síntomas, la vida cotidiana y los antecedentes familiares. También puede practicarse una exploración física para descartar otras patologías. Si el trastorno de ansiedad se confirma, se considerarán las diferentes opciones de tratamiento, como son la medicación, el consejo, el apoyo social, el ejercicio, la relajación y las técnicas de autoayuda.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              TRASTORNOS DE ANSIEDAD, ESTADOS DE ÁNIMO Y SUICIDIO
              Noé Aguilar Tinajero
              anorexia
              adriana flores
              Evaluación diagnóstica
              georgina franco
              Pirámide de Maslow
              Chocolateh'
              ANSIEDAD
              Krystel Cercado
              Técnicas para el Manejo de las Emociones
              GGPrevencioni
              TRASTORNO DE ANSIEDAD
              Raúl Arellano4584
              Ansiedad
              viviana.ramirezg
              Trastorno depresivo, ansiedad social y su prevalencia en trastornos de la conducta alimentaria
              Mitzel ZC
              Trastorno de ansiedad: Pánico
              Eduardo Buenaventura