ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EFICACES

Description

En este mapa mental se explican 10 estrategias que podemos implementar en nuestro estudio para tener unas buenas notas y un buen rendimiento academico
jennimenju123
Mind Map by jennimenju123, updated more than 1 year ago
jennimenju123
Created by jennimenju123 over 8 years ago
28
0

Resource summary

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EFICACES
  1. SUBRAYAR: Subrayar la parte más importante del temario es una de las técnicas de estudio más sencillas y conocidas. Se trata simplemente de destacar las partes más significativas del texto usando distintos colores.
    1. REALIZAR APUNTES: Realizar apuntes es una de las técnicas de estudio más extendidas junto con subrayar. Se trata de resumir lo más destacable con nuestras propias palabras para así recordarlo más fácilmente.
      1. MAPAS MENTALES: s la mejor manera para resumir y organizar nuestras ideas. Un buen mapa mental puede ahorrarnos muchas horas de estudio y consolidar nuestros conocimientos de cara al examen
        1. FICHAS DE ESTUDIO: El uso de fichas de estudio es un método de aprendizaje especialmente eficaz a la hora de asimilar datos concretos, fechas, números o vocabulario. Con las fichas de estudio convertimos la memorización en un proceso más divertido.
          1. EJERCICIOS Y CASOS PRACTICOS: En ocasiones es difícil asimilar la teoría de algunas materias de estudio. Sin embargo, realizar ejercicios y casos prácticos puede ayudarnos a visualizar la teoría y a que asimilemos los conocimientos de manera más sencilla.
            1. TEST: Los tests son una excelente manera de repasar en los días u horas previas a un examen. Con los tests podemos comprobar que áreas llevamos mejor y cuáles peor, para así centrar los esfuerzos donde sea necesario.
              1. BRAINSTORMING: consiste en una reunión de un grupo de personas que realiza una lluvia de ideas sobre un determinado tema. El brainstorming puede ser especialmente útil a la hora de realizar trabajos en grupo, para así considerar diferentes ideas y perspectivas.
                1. REGLAS MNMOTECNICAS: son especialmente útiles a la hora de memorizar listas y conjuntos. Las reglas nmemotécnicas funcionan básicamente asociando conceptos que tenemos que memorizar con otros que son más familiares para nosotros. Hay muchas maneras de realizar reglas mnemotécnicas y depende mucho de la persona
                  1. ORGANIZAR ESTUDIOS: Una de las técnicas de estudio más efectivas pero que a menudo pasamos por alto consiste “simplemente” en organizar nuestro estudio. Establecer un calendario de estudio teniendo en cuenta nuestros objetivos y el tiempo que tenemos disponible es el primer paso hacia el éxito
                    1. DIBUJOS: Muchas personas cuentan con una buena memoria visual, por lo que son capaces de memorizar mejor los conceptos cuando están asociados a imágenes o dibujos. Por tanto, acompañar nuestro estudio de estos recursos visuales puede ser una gran idea, especialmente para asignaturas como Geografía, Ciencias, Arte o Historia.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      CURSO APRENDIENDO A APRENDER
                      Isidro Esparza Marín
                      ÁLGEBRA...
                      Ulises Yo
                      EXAMTIME
                      Jenny Sanchez
                      DIBUJOS ANIMADOS...
                      JL Cadenas
                      Mapa del Sitio
                      Leidy Barrios
                      3er Grado
                      Yobany Rosario
                      Capítulo 8: Comunicación en Público. Estrategia para persuadir.
                      JOSE DANIEL PEÑA BOGRAN
                      Fichas de conceptos
                      JUAN CARLOS MARTINEZ MEDINA
                      Apunte primer parcial. Teorías y escuelas de la psicología
                      Beatriz de Carmen Rosales López
                      calor y temperatura
                      Carlos Terrazas