ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EFICACES

jennimenju123
Mind Map by jennimenju123, updated more than 1 year ago
jennimenju123
Created by jennimenju123 about 4 years ago
12
0

Description

En este mapa mental se explican 10 estrategias que podemos implementar en nuestro estudio para tener unas buenas notas y un buen rendimiento academico

Resource summary

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EFICACES
1 SUBRAYAR: Subrayar la parte más importante del temario es una de las técnicas de estudio más sencillas y conocidas. Se trata simplemente de destacar las partes más significativas del texto usando distintos colores.
2 REALIZAR APUNTES: Realizar apuntes es una de las técnicas de estudio más extendidas junto con subrayar. Se trata de resumir lo más destacable con nuestras propias palabras para así recordarlo más fácilmente.
3 MAPAS MENTALES: s la mejor manera para resumir y organizar nuestras ideas. Un buen mapa mental puede ahorrarnos muchas horas de estudio y consolidar nuestros conocimientos de cara al examen
4 FICHAS DE ESTUDIO: El uso de fichas de estudio es un método de aprendizaje especialmente eficaz a la hora de asimilar datos concretos, fechas, números o vocabulario. Con las fichas de estudio convertimos la memorización en un proceso más divertido.
5 EJERCICIOS Y CASOS PRACTICOS: En ocasiones es difícil asimilar la teoría de algunas materias de estudio. Sin embargo, realizar ejercicios y casos prácticos puede ayudarnos a visualizar la teoría y a que asimilemos los conocimientos de manera más sencilla.
6 TEST: Los tests son una excelente manera de repasar en los días u horas previas a un examen. Con los tests podemos comprobar que áreas llevamos mejor y cuáles peor, para así centrar los esfuerzos donde sea necesario.
7 BRAINSTORMING: consiste en una reunión de un grupo de personas que realiza una lluvia de ideas sobre un determinado tema. El brainstorming puede ser especialmente útil a la hora de realizar trabajos en grupo, para así considerar diferentes ideas y perspectivas.
8 REGLAS MNMOTECNICAS: son especialmente útiles a la hora de memorizar listas y conjuntos. Las reglas nmemotécnicas funcionan básicamente asociando conceptos que tenemos que memorizar con otros que son más familiares para nosotros. Hay muchas maneras de realizar reglas mnemotécnicas y depende mucho de la persona
9 ORGANIZAR ESTUDIOS: Una de las técnicas de estudio más efectivas pero que a menudo pasamos por alto consiste “simplemente” en organizar nuestro estudio. Establecer un calendario de estudio teniendo en cuenta nuestros objetivos y el tiempo que tenemos disponible es el primer paso hacia el éxito
10 DIBUJOS: Muchas personas cuentan con una buena memoria visual, por lo que son capaces de memorizar mejor los conceptos cuando están asociados a imágenes o dibujos. Por tanto, acompañar nuestro estudio de estos recursos visuales puede ser una gran idea, especialmente para asignaturas como Geografía, Ciencias, Arte o Historia.
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
ÁLGEBRA...
Ulises Yo
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Joanne Sánchez
EXAMTIME
Jenny Sanchez
DIBUJOS ANIMADOS...
JL Cadenas
Mapa del Sitio
Leidy Barrios
Apunte primer parcial. Teorías y escuelas de la psicología
Beatriz de Carmen Rosales López
calor y temperatura
Carlos Terrazas
Fotonsíntesis
Brandon Bautista
Mapas mentales
Amnagagi Dancer
Fichas de estudio (Fundamentos de programación)
christian lergier