Las cinco mentes del futuro.

Description

Este mapa conceptual lo realizo freiman aguirre las cinco mentes del futuro
freiman aguirre
Mind Map by freiman aguirre, updated more than 1 year ago
freiman aguirre
Created by freiman aguirre over 8 years ago
80
0

Resource summary

Las cinco mentes del futuro.
  1. Introduccion
    1. La obra Howard Gardner nos habla de cómo Educar la mente de los jóvenes donde nos manifiesta que la educación en la actualidad es conservadora y memorista lo cual no debe ser por el contrario debe ser innovadora ya que en el mundo en el que vivimos actualmente vemos muchos y grandes cambios los cuales exigen nuevas formas y procesos educativos, también nos dice que las mentes que están en proceso de formación deben estar acorde con los nuevos descubrimientos científicos, ser mas analíticos si quieren contribuir al progreso del mundo .
      1. Las 5 mentes
        1. La mente disciplinada
          1. En este capitulo se nos muestra que la educaciòn en la antiguedad era solo memorizar,si el alumno lograba memorizar o acumular mucha información era considarado como un alumno exitoso, mientras que diciplina es una manera de comprender y justificar su saber ante el mundo. La mente disciplinada se alcanza identificando los intereces y actitudes, Para esto se requiere la identificacion de temas abordar estos temas de varias maneras y demostrar esta comprencion del tema
          2. La mente sintetica
            1. Una de las mentes del futuro debe de tener la capacidad e sintetizar la informacion recolectada con el paso del tiempo, sintetisar exije combinar distintos conocimientos que por lo general son separados. para que estos conocimientos sintetizados sean coherentes debe de haber un estimulo que motive al estudiante al cultivar esta mente.
            2. Mente creativa
              1. En la actualidad la creatividad juega un papel muy importante en el desarroyo de grandes proyectos y es por esto que hay que cultivar este tipo de mente, Para formar una mente creativa debemos empezar por los niños quienes no necesitan ningún estimulo para adoptar una mente creadora ya que los niños viven intrigados por los fenómenos que observan durante sus experiencias y se empeñan en explorarlos por su propia cuenta sin necesidad de que sean recompensados por hacerlo, la función de los educadores es motivar y alimentar el entusiasmo por la exploración.
              2. La mente respetuosa
                1. Si se quiere formar personas respetuosas los educadores deben enseñar con modelos que fomenten esta actitud, deben tener buenos tratos con las demás personas, los mismos educadores deben ser un modelo ya que los alumnos aprenden no solo de las enseñanzas que imparte el educador sino también de su misma conducta personal.
                2. La mente etica
                  1. En este capitulo nos enseña que la etica en los profesionales es fundamental para los profecionales que asumiran grandes responsavilidades, en la niñez la decision de que carrera o en que profecion enfocarse tiene que ser decision de la persona misma sin estar bajo preciones de adultos, pues esta decision marara el resto de su vida y es a qui donde se forman bases solidad para una etica en la vida profecional y en sus vidas personales.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Macbeth Scene Summaries
            Ebony1023
            Chemistry 1
            kelsey.le.grange
            Databases
            Dean Whittle
            Data Structures & Algorithms
            Reuben Caruana
            Musical Symbols
            kcollins3
            How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
            maxine.canvin
            Economics - unit 1
            Amardeep Kumar
            Genetics Vocabulary
            aborsari
            P1 quiz
            I M Wilson
            Why did the Cold War begin?
            n.mcdonald
            The Reformation
            keeva byrne