Contrato de trabajo

Description

Contratos de trabajo
mafebasa88
Mind Map by mafebasa88, updated more than 1 year ago
mafebasa88
Created by mafebasa88 over 8 years ago
34
0

Resource summary

Contrato de trabajo
  1. ES
    1. Un acuerdo por el cual una persona natural (Trabajador) se obliga a prestar un servicio a otra persona juridica (Empleador), bajo dependencia o subordinacion y cambio de un salario.
      1. POR SU FORMA
        1. CONTRATO VERBAL DE TRABAJO: Es aquel que se celebra y hace referencia al acuerdo verbal entre un empleador y un trabajador sobre una determinada labor.
          1. CONTRATO ESCRITO DE TRABAJO: Acuerdo entre trabajador y empleador que se plasma en un documento. De esta manera se facilita la prueba de contrato.
        2. POR SU DURACION
          1. CONTRATO A TERMINO FIJO: Aquel que tiene un limite en el tiempo. Las partes determinan exactamente la fecha en que ha de terminarse el contrato.
            1. CONTRATO A TERMINO INFERIOR A UN AÑO: El trabajador vinculado de esta manera tiene derecho a todas las prestaciones sociales y a vacaciones en forma proporcional, sea cual sra el tiempo laborado. Este tipo de contrato unicamente puede prorrogarse hasta por tres veces, por periodos iguales o inferiores
          2. ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO DE TRABAJO
            1. 1. PRESTACION PERSONAL DEL SERVICIO: Implica la realizacion de una labor por parte de la persona natural a otra que puede ser natural o juridica. (El trabajador debe realizarlo por si mismo) La exepcion a esta regla se presenta en el trabajo o domicilio, en la cual la labor se realiza fuera de los talleres o empresas
              1. 2. CONTINUADA DEPENDENCIA O SUBORDINACION: Elemento que tipifica el contrato de trabajo o la relacion laboral. Se traduce en la facultad que tiene el empleador para exigirle al trabajador el cumplimiento de ordenes, en cualquier momento de acuerdo al modo.
                1. 3. REMUNERACION O SALARIO: Tercer elemento necesario para determinar la existencia de un contrato de trabajo, que consiste en la retribucion por el servicio prestado. La ley no concibe un contrato de trabajo gratuito para el trabajador. El salari es la remuneracion o pago por la labor desarrollada por el trabajador.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        milena roman
        milenaroman95
        REACCIONES QUIMICAS
        cortes.arlet.2am
        Esquema Del Feudalismo
        irismateos
        Logaritmos
        fernandom99p
        DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
        felipe cardenas
        Unidad 1 acción psicosocial trabajo
        Diana caceres
        LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
        revisorsur
        Contrato de trabajo y modalidades
        eva garrido
        La Economía Colonial
        yazdanipr14
        Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
        Jorge Pérez R
        Coaching para la búsqueda de empleo
        Laura -