Investigación de operaciones

Description

TAREA
Tibi Leon
Mind Map by Tibi Leon, updated more than 1 year ago
Tibi Leon
Created by Tibi Leon over 8 years ago
9
0

Resource summary

Investigación de operaciones
  1. Es una rama de las matemáticas que hace uso de modelos matemáticos y algoritmos con el objetivo de ser usado como apoyo a la toma de decisiones. De tal manera que sean más eficientes (en tiempo, recursos, beneficios, costos, etc).
    1. ANTECEDENTES: El término IO se utiliza por primera vez en el año 1939 durante la 2da Guerra Mundial, cuando surge la necesidad de investigar las operaciones tácticas y estratégicas de la defensa aérea, ante la incorporación de un nuevo radar, en oportunidad de los ataques alemanes a Gran Bretaña. El avance acelerado de la tecnología militar hace que los ejecutivos y administradores militares británicos deban recurrir a los científicos, en busca de apoyo y orientación en la planificación de su defensa.
    2. Modelos Matemáticos: Un modelo es producto de una abstracción de un sistema real: eliminando las complejidades y haciendo suposiciones pertinentes, se aplica una técnica matemática y se obtiene una representación simbólica del mismo.
      1. Modelos de Simulación: La simulación es una técnica para crear modelos de sistemas grandes y complejos que incluyen incertidumbre. Se diseña un modelo para repetir el comportamiento del sistema. Este tipo de modelamiento se basa en la división del sistema en módulos básicos o elementales que se enlazan entre sí mediante relaciones lógicas bien definidas.
      2. La programación Lineal (PL) es una técnica de modelado matemático, diseñada para optimizar el empleo de recursos limitados. Se aplica exitosamente en el ejercito, en la agricultura, la industria, los transportes, la economía, los sistemas de salud, en el ejercito e incluso en los sistemas conductuales y sociales.
        1. Para formular un problema de programación lineal se debe tener presente que la función objetivo y todas las restricciones deben ser lineales y todas las varia les deben ser continuas.
          1. SOLUCIÓN GRÁFICA DE PL: Los modelos de PL que se resuelven por el método geométrico o grafico solo son apropiados para casos en que el número de variables son a lo más dos.
            1. CARACTERÍSTICAS DEL MODELO PL: Los problemas de programación lineal se distinguen en que están claramente definidos en términos de una función objetivo, restricciones y linealidad. Las características de la programación lineal hacen que sea un campo extremadamente útil que ha encontrado uso en campos aplicados que van desde la logística hasta la planificación industrial.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        REACCIONES QUIMICAS
        cortes.arlet.2am
        Esquema Del Feudalismo
        irismateos
        Logaritmos
        fernandom99p
        DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
        felipe cardenas
        Unidad 1 acción psicosocial trabajo
        Diana caceres
        LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
        revisorsur
        Contrato de trabajo y modalidades
        eva garrido
        La Economía Colonial
        yazdanipr14
        Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
        Jorge Pérez R
        Coaching para la búsqueda de empleo
        Laura -
        DIAPOSITIVAS
        Jesus Ucero