Computacion Y Su Impacto Para La Humanidad

Description

Tuturial
juandiegoalvarez
Mind Map by juandiegoalvarez, updated more than 1 year ago
juandiegoalvarez
Created by juandiegoalvarez over 8 years ago
19
0

Resource summary

Computacion Y Su Impacto Para La Humanidad
  1. La Computacion
    1. La tecnología y la computación son dos grandes herramientas que le han servido de mucho al ser humano durante todo su proceso de evolución hacia un mundo moderno.
    2. Generaciones
      1. La primera generación se caracterizó por ser más sencilla y por usar herramientas más potentes y difíciles de usar además de que estos dispositivos permanecían en los mismos lugares donde los desarrollaban.
        1. La segunda generación se caracterizó por que los computadores traían una nueva manera de usarlos como fue el hardware y al software, otro logro es la forma de desarrollo que sacaron en esa época como lo fue el FORTRAN y un año más tarde John McCarthy desarrolla un lengua de programación LISP que aporto grandes avaneces a la investigación sobre inteligencia artificial por la facilidad de manejo de esta
          1. La tercera generación permitió una comunicación entre el usuario y la computadora y fueron haciendo más pequeñas las herramientas que usaron en la primera generación, el IBM dio principalmente origen a esta generación cuando en su IBM 360 dieron una nueva manera de utilizar los circuitos cerrados y hacerlos más diminutos como lo fue con el “Chip”.
            1. La cuarta generación marcó el final de la tercera con la aparición del micro procesador fabricado por INTEL y fue bautizado como microprocesador 4004. Esta generación se caracterizó por sus grandes avances tecnológicos en un tiempo muy corto.
              1. La quinta generación se caracterizó por que las computadoras de esta generación contiene una gran cantidad de microprocesadores trabajando en paralelo y pueden reconocer voz e imágenes, el almacenamiento de información de información se realiza en dispositivos magneto ópticos con capacidades de decenas de Gigabytes; se establece el DVD,
                1. La sexta última generación ha sido la más destacada por que es en la última que ha podido llegar el ser humano y es en la cual cambia mucho la perspectiva de las tecnologías porque ya no se hace tan necesario tener algunos puntos de referencia en algunos lugares para poder usarla si no que se vuelve un modo más portátil de usarla donde ya el dispositivo puede realizar millones de operaciones y funcionar mediante satélites y fibras ópticas donde se puede hacer cosas en tiempo real y donde se puede explorar el mundo desde tan solo un dispositivo tecnológico.
      2. Terminos
        1. Los términos informática o computación encierran el conjunto de conocimientos científicos y de las técnicas que se han ido generando poco a poco que hacen posible el procesamiento de información automáticamente. Este término alberga aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de información, matemáticas, lógica y comportamiento humano.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Bienvenidos al blogger
        NELLY TAPIAS HERNANDEZ
        Test Principios
        wendy tojin
        Los Valores
        David Gomez
        Etica profesional
        Yeni Cruz
        Los Valores en mi Proyecto de Vida
        Fabián Muriel Zapata
        VALORES DE LA POLICÍA
        Luis Miguel Jiménez Pesántez
        Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
        wendy tojin
        Valores
        wendy tojin
        Valores judeocristianos
        Noemí Barrios
        ORIGEN HISTÓRICO DE LA AXIOLOGÍA
        sweety_pink25
        Desarrollo Humano - Mapa Mental
        Jesús Enrique Valbuena Franco