Composición de la Diagramación

Description

Composicion en la diagramacion y sus caracteristicas
Alejandra Meneses
Mind Map by Alejandra Meneses, updated more than 1 year ago
Alejandra Meneses
Created by Alejandra Meneses over 8 years ago
33
0

Resource summary

Composición de la Diagramación
  1. Verticalidad y horizontalidad
    1. Dice Kandinski de la verticalidad: «... es la forma más limpia de la infinita y cálida posibilidad de movimiento...»; y de la horizontalidad agrega: «... fría, susceptible de ser continuada en distintas direcciones sobre el plano...», y completa: «... es la forma más limpia de la infinita y fría posibilidad de movimiento...».
    2. El equilibrio
      1. significa la eliminación de la perturbación en las expresiones visuales. Significa ordenar los elementos de manera que se produzca una percepción sin conflictos.
      2. La tensión
        1. La necesidad de equilibrar los elementos no siempre es lo que se busca en el diseño, por lo tanto, algunas veces intencionalmente provocamos la carga de tensiones en algunos lugares de la composición.
        2. Tensión y equilibrio
          1. La tensión es la fuerza concentrada en el elemento. El punto tiene tensión, pero no dirección, la línea combina tensión y dirección
          2. La jerarquización
            1. La organización de los elementos visuales. Se trata de asignar valores a cada uno de ellos y hacer que en varios niveles se vayan organizando de acuerdo con la necesidad de enfatizar jerárquicamente los distintos elementos que componen el mensaje.
              1. Siempre habrá un elemento líder al que hay que destacar en sus diferentes atributos: tamaño, color, posición, orientación, opacidad, y detrás de él en un orden jerárquico los demás.
                1. El tratamiento de los atributos para cada elemento requiere de mucho cuidado para lograr una buena jerarquización, basta un cambio de atributo a uno de los elementos para propiciar un nuevo juego de relaciones entre ellos y por lo tanto habrá un nuevo diseño.
                  1. La destreza compositiva se basa en el dominio del criterio de jerarquización y en el establecimiento de un ritmo para cada uno y, a la vez, todos los elementos que conforman ese mensaje visual, como consecuencia, el todo tendrá también su propia jerarquía
                2. El ritmo
                  1. se trata de la estructuración de los componentes de cada mensaje que se presenta en la película y, a la vez, de sus sucesivos subcomponentes donde cada una de las partes contribuye para lograr la unidad del todo; el guion y su propia estructura, la música compuesta y colocada de acuerdo a ese guion
                    1. Los conceptos de repetición, alternancia, simetría, compresión, expansión, reflejo, rotación, traslación son vitales para trabajar el ritmo.
                    2. Las técnicas visuales
                      1. Las técnicas visuales mencionadas por Dondis son: -Equilibrio -Simetría -Regularidad -Simplicidad -Unidad -Economía -Reticencia -Predictibilidad -Actividad -Sutileza -Neutralidad -Transparencia -Coherencia -Realismo -Plana -Singularidad -Secuencialidad -Agudeza -Continuidad Inestabilidad Asimetría Irregularidad Complejidad Fragmentación Profusión Exageración Espontaneidad Pasividad Audacia Acento Opacidad Variación Distorsión Profunda Yuxtaposición Aleatoriedad Difusividad Episodicidad
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Psicología del color
                      malumabl
                      Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
                      Samantha Molina Vega
                      LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
                      Alex Rivas
                      Diseño Grafico
                      Tatiana Guzmán
                      ARTE TECNOLOGICO
                      esteban carreño
                      FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
                      Ana Maria Palacios Salinas
                      RAMAS DEL DISEÑO GRAFICO
                      karengori
                      Hemoglobina
                      JD Montiel
                      Agencias en el desarrollo del Diseño gráfico comercial.
                      mirzaaguirres43
                      Introduccion a la teoria de la Imagen
                      mariyvero
                      Manuscritos del periodo medieval tardio
                      frida ramos2721