EDMODO

Description

MAPA
garysastoke30
Mind Map by garysastoke30, updated more than 1 year ago
garysastoke30
Created by garysastoke30 over 8 years ago
32
0

Resource summary

EDMODO
  1. ¿QUE ES?
    1. EDMODO es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de facebook, tuenti o twitter. Que tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.
    2. ¿PARA QUE SIRVE?
      1. EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas
      2. ¿QUIENES LO UTILIZAN?
        1. PROFESORADO: Que es el encargado de crear los grupos y de administrarlos. Puede subir archivos, crear eventos, realizar Quiz, diseñar Asignaciones, poner Calificaciones, etc.
          1. ALUMNADO: Que sólo puede unirse a los grupos, no puede crearlos, siempre que conozca el código de acceso al mismo, y que puede descargarse archivos, consultar los eventos, contestar a las Quiz, entregar las Asignaciones una vez finalizadas, ver sus Calificaciones, enviar un archivo al profesor/a, etc
            1. PARIENTES: Los padres y madres del alumnado también pueden acceder a EDMODO. Para ello necesitan conocer el código para parientes que le corresponde a su hijo/a, y sólo podrá consultar la actividad que realiza su hijo/a en EDMODO, sus calificaciones, eventos, etc. Además podrá ponerse en contacto con el profesor/a a través de esta plataforma.
            2. ¿CUANDO SE FUNDO?
              1. Fue fundada en el 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg. Recientemente fue adquirida por Revolution Learning (Learn Capital)
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Fichas Feminismo
              brahian.santos98
              EDMODO
              picazo_halo3
              AUGUSTO COMTE
              pujotafernando
              Cristiano Ronaldo
              pepe.98jljb
              fundamentos legales,Tecnologia e informatica
              andy15years
              Evaluación Correo Electrónico y Edmodo
              ROBERTO PASPUEL
              Recordando a Augusto Comte
              yordyenrique_20
              collage sistema operativo
              Alison Intriago Mestanza
              El Mono Desnudo
              Laura León