Poder Publico

Description

mapa mental sobre los poderes publicos
LILIANA DIAZ
Mind Map by LILIANA DIAZ, updated more than 1 year ago More Less
Anail Moron
Created by Anail Moron over 8 years ago
LILIANA DIAZ
Copied by LILIANA DIAZ over 8 years ago
4
0

Resource summary

Poder Publico
  1. Rama Judicial
    1. La administración de justicia es parte de la función pública que cumple el Estado, encargada por la Constitución y la Ley de hacer efectivos los derechos, obligaciones, garantías y libertades consagradas en ellas, con el fin de realizar la convivencia social y lograr y mantener la concordia nacional.
      1. En el artículo 116 de la Constitución Política establece que la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, El Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, la Fiscalía General de la Nación, los Tribunales y los jueces administran justícia. Por tanto se colige que éstas entidades son las que hacen parte de la Rama Judicial y son ellas las que ejercen la función de justicia.
    2. Rama Legislativa
      1. A la rama Legislativa le corresponde reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer el control político sobre el gobierno y la administración.
        1. En el artículo 114 de la citada carta magna establece que le corresponde al Congreso de la República reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer control político sobre el gobierno y la administración. De la misma forma el Congreso de la República estará integrado por el Senado y la Cámara de Representantes. Por tanto el Congreso de la República es la entidad que representa al poder Legislativo dentro de la Estructura del Estado Colombiano.
      2. Rama Ejecutiva
        1. Le corresponde ejecutar en forma coordinada, todas las actividades administrativas que están al servicio de los intereses generales de la comunidad, para el adecuado cumplimiento de los fines esenciales del EstadoDentro de la Organización de la rama ejecutiva se cuentan con 24 sectores.
          1. Sectores de administración pública.
            1. Sector de la presidencia de la república, Sector el Interior, Sector de relaciones exteriores, Sector hacienda y crédito público, Sector justicia y del derecho, Sector de la defensa nacional, Sector agricultura y desarrollo rural, Sector administrativo de salud y protección social, Sector del trabajo, Sector minas y energía, Sector de comercio, industria y turismo, Sector educación nacional, Sector ambiente y desarrollo sostenible, Sector vivienda, ciudad y territorio, Sector tecnologías de la información y comunicaciones TIC, Sector transporte, Sector cultura, Sector planeación, Sector de inteligencia estratégica, Sector función pública, Sector de Información Estadística, Sector del deporte, Sector de ciencia y tecnología, Sector inclusión social y reconciliación,
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Ramas del derecho
        Mónica Molina
        DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
        valeavenita
        DERECHO ROMANO
        profesorjoelnavarro
        Tema 2: Constitución Esañola (I)
        Francisco Afonso
        APUNTES DE DERECHO PROCESAL
        IGNACIO FERNANDEZ
        Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
        Dania Riverol
        sistema penal acusatorio
        Agote la vía gubernativa
        Derecho Penal
        freddygroover
        MARCO JURÍDICO
        Javier Paz
        Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
        evamarcela.escob
        Fuentes del Derecho Romano
        Marisol González