Mapa Aplicaciones DAFP

Description

Mapa de Aplicaciones DAFP
jhonolarte
Mind Map by jhonolarte, updated more than 1 year ago
jhonolarte
Created by jhonolarte over 8 years ago
39
0

Resource summary

Mapa Aplicaciones DAFP
  1. Sistemas de Información Misionales (Actual)
    1. S.I. Servidores Públicos
      1. SUIP (Empleo Público)

        Annotations:

        • En desarrollo del artículo 36 de la Ley 489 de 1998 y el Decreto 1145 de 2004, se creó el Sistema Único de Información de Personal (SUIP), este sistema de información se constituye en el principal instrumento del Gobierno Nacional para facilitar la toma de decisiones en materia de Empleo Público y Organización Administrativa de Colombia.
        1. SIRVO A MI PAÍS (Comunidad Virtual)

          Annotations:

          • Es el portal de los Servidores Públicos Colombianos, Sirvo a mi país es una comunidad virtual diseñada por el Gobierno Nacional para que todos los servidores públicos tengan un espacio virtual de comunicación, participación, interacción, documentación e intercambio de ideas, independiente a la entidad o la región en donde desempeña una labor. El propósito es ayudar en la ejecución de las tareas y responsabilidades, brindar información útil para el trabajo, y oportunidades que beneficien tanto en la vida personal, como familiar. Sirvo a mi país es el punto de encuentro donde todos los que están vinculados con el Estado, comparten el orgullo de trabajar en el servicio público, por y para los Colombianos. El Gobierno Nacional reconoce la importancia, valor y compromiso de los servidores, y los invita a hacer parte de esta iniciativa.
          1. PROCESOS MERITOCRÁTICOS

            Annotations:

            • Tiene como objetivo almacenar y consultar información sobre: Procesos de selección meritocracia y Nombramientos.
            1. SIDEC

              Annotations:

              • Registro y control de la información contenida en el formato de declaración de bienes y renta juramentada.
              1. SUIP REGISTRO PUBLICO

                Annotations:

                • Sistema de Información del registro público en carrera del nivel nacional.
              2. S.I. Entidades del Estado
                1. SIGEP (Gestión Talento Humano)

                  Annotations:

                  • El SIGEP es un Sistema de Información y Gestión del Empleo Público al servicio de la administración pública y de los ciudadanos. Contiene información de carácter institucional tanto nacional como territorial, relacionada con: tipo de entidad, sector al que pertenece, conformación, planta de personal, empleos que posee, manual de funciones, salarios, prestaciones, etc.; información con la cual se identifican las instituciones del Estado colombiano. Igualmente, el sistema contiene información sobre el talento humano al servicio de las organizaciones públicas, en cuanto a datos de las hojas de vida, declaración de bienes y rentas y sobre los procesos propios de las áreas encargadas de administrar al personal vinculado a éstas. El SIGEP es a su vez, una herramienta de gestión para las instituciones públicas, al permitirles adelantar con base en la información del sistema y la viabilidad del mismo, procesos como la movilidad de personal, el Plan Institucional de Capacitación, evaluación del desempeño, programas de bienestar social e incentivos. Con la información de dicho sistema se toman decisiones institucionales y de gobierno, así como que se formulan las políticas públicas en cuanto a organización institucional y talento humanos.   
                  1. MECI (Modelo de Control Interno)

                    Annotations:

                    •    El Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI proporciona la estructura básica para evaluar la estrategia, la gestión y los propios mecanismos de evaluación del proceso administrativo, y aunque promueve una estructura uniforme, puede ser adaptada a las necesidades específicas de cada entidad, a sus objetivos, estructura, tamaño, procesos y servicios que suministran.   El MECI concibe el Control Interno como un conjunto de elementos interrelacionados, donde intervienen todos los servidores de la entidad, como responsables del control en el ejercicio de sus actividades; busca garantizar razonablemente el cumplimiento de los objetivos institucionales y la contribución de éstos a los fines esenciales del Estado; a su vez, persigue la coordinación de las acciones, la fluidez de la información y comunicación, anticipando y corrigiendo, de manera oportuna, las debilidades que se presentan en el quehacer institucional.
                    1. FURAG (Formulario Único de Reporte de Avance de Gestión)

                      Annotations:

                      • El Modelo Integrado de Planeación y Gestión (FURAG), articula el que hacer de las entidades, mediante los lineamientos de cinco políticas de desarrollo administrativo, el monitoreo y evaluación de los avances en la gestión institucional.    OBJETIVO  a. Simplificar y racionalizar la labor de las entidades en la generación y presentación de planes, reportes e informes.   b. Armonizar y articular las diferentes estrategias, políticas y planes orientados al cumplimiento de la misión y prioridades de Gobierno, proporcionando lineamientos para su implementación e inclusión en el ejercicio de la planeación sectorial e institucional, tanto cuatrienal como anual. ALCANCE Esta metodología aplica a las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del Poder Público del Orden Nacional en los términos señalados en el artículo 42 de la Ley 489 de 1998 y sus orientaciones deberán ser atendidas en el ejercicio planeación y gestión.   
                      1. BASE DE DEUDORES MOROSOS

                        Annotations:

                        • Esta herramienta permite capturar la información de los deudores morosos del estado y generar el archivo definido en la Circular Externa 59 de 22 de Octubre de 2004; Dicha herramienta puede ser usada por las entidades o entes públicos que no cuentan con personal y recursos de tecnología informática para construir el reporte de deudores.
                        1. BPIN (Banco de Programas y Proyectos de Inversión)

                          Annotations:

                          • Software pare el registro de proyectos de Inversión. El Banco de Programas y Proyectos de Inversión es la instancia que liga la planeación con la programación y el seguimiento de programas y proyectos de inversión pública, por medio de sus componentes y funciones. Está integrado por los componentes legal e institucional, educación, capacitación y asistencia técnica, metodologías y sistemas y herramientas computacionales. Los anteriores componentes son coordinados por El Grupo Asesor de Programas y Proyectos de Inversión Pública, Gapi.
                          1. CHIP LOCAL

                            Annotations:

                            • El Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública (CHIP), es un sistema de información diseñado y desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Programa FOSIT, para que con la adecuada reglamentación y estructura procedimental, canalice la información financiera, económica y social de los entes públicos hacia los organismos centrales y al público en general bajo la administración y responsabilidad de la Contaduría General de la Nación.    Este sistema está compuesto por un conjunto de procesos e instrumentos requeridos para la generación, transmisión, procesamiento y publicidad de información financiera pública. Además, la plataforma tecnológica (hardware, software, sistemas de comunicaciones) que se utilizará para el desarrollo y operación del CHIP antendrá los más altos estándares de calidad y procurará, en lo posible, aplicar la tecnología de punta existente en el mercado, de tal forma que el producto obtenido sea de la mayor utilidad y accesibilidad por parte de los usuarios finales y se garantice su sostenibilidad.
                            1. COMPILACION NORMS CONTROL INTERNO

                              Annotations:

                              • Sistema para la consulta y registros de las normas relacionadas con el control interno.
                              1. ESTRATEGIA PENSIONAL

                                Annotations:

                                • Tiene como objetivo almacenar y consultar el registro de la población pensionable de las entidades del orden nacional.
                                1. LEY DE CUOTAS

                                  Annotations:

                                  • El objetivo del aplicativo de Ley de Cuotas es capturar, tabular, procesar, reportar y conservar la información acerca de la provisión de cargos públicos con perspectiva de género en las entidades de las tres ramas y órganos del poder público, en los niveles Departamental, Distrital y Municipal.
                                  1. PASIVOCOL

                                    Annotations:

                                    • El Ministerio de Hacienda y Crédito Público diseñó una Metodología para cuantificar el pasivo pensional de las Entidades Territoriales, a través del Programa Pasivocol que permite ingresar las historial laborales de los funcionarios activos, pensionados, beneficiarios y retirados de las Entidades Territoriales, Unidades Centrales y Descentralizadas con el fin de elaborar los cálculos actuariales de cada entidad Territorial.
                                    1. PREPENSIONADOS

                                      Annotations:

                                      • Sistema para reportar servidores públicos en proceso de pensión en la administración pública nacional.
                                      1. REGISTRO PUBLICO DISTRITAL

                                        Annotations:

                                        • Sistema de Información del registro público del nivel distrital.
                                        1. REGISTRO PUBLICO TERRITORIAL

                                          Annotations:

                                          • Sistema de Información del registro público del nivel territorial.
                                          1. SIIF - SIIF 2

                                            Annotations:

                                            • El Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación es una herramienta modular automatizada que integra y estandariza el registro de la gestión financiera pública, con el fin de propiciar una mayor eficiencia en el uso de los recursos de la Nación y de sus entidades descentralizadas, y de brindar información oportuna y confiable.
                                          2. S.I. Ciudadanos
                                            1. SUIT (Trámites)

                                              Annotations:

                                              • El Sistema Único de Información de Trámites –SUIT, es un instrumento de apoyo para la implementación de la política de racionalización de trámites que administra el DAFP en virtud de la ley 962 del 2005 y del decreto 019 de 2012; sistema que tiene como propósito, ser la fuente única y válida de la información de los trámites que todas las instituciones del estado ofrecen a la ciudadanía. SUIT es el repositorio de los trámites y procedimientos administrativos con cara al usuario que ofrecen las instituciones de orden nacional y territorial.
                                              1. WEB DAFP
                                                1. CAMPUS VIRTUAL

                                                  Annotations:

                                                  • Cursos de temas de empleo público implementados con la herramienta moodle.   
                                              2. Sistemas de Información Estratégicos (Actual)
                                                1. SGI (Gestión Institucional)

                                                  Annotations:

                                                  • Las Oficinas de Planeación y Sistemas han creado el aplicativo denominado Sistema de Gestión Institucional - SGI que reemplaza a la aplicación SIPLAN (años 2010 a 2013), el cual permite consolidar la información de la planeación, ejecución, control y evaluación de los procesos del Departamento Administrativo de La Función Pública, así como el análisis, la toma de decisiones y el reporte unificado de la gestión institucional. A través de esta herramienta se puede ingresar, evaluar y realizar seguimiento a los proyectos con que cuenta el departamento para cumplir con Direccionamiento Estratégico de la entidad (Misión, Visión, Objetivos Institucionales, metas gubernamentales y demás funciones que le han sido asignadas). Para esto, cada área ingresa los proyectos que realizarán durante el año y periódicamente los servidores públicos que participan en los proyectos realizan la evaluación sobre la ejecución de los mismos, para determinar su contribución a los objetivos institucionales.
                                                  1. SIPLAN

                                                    Annotations:

                                                    • Sistema de Gestión Institucional, fue reemplazado por el SGI.
                                                  2. Sistemas de Información de Apoyo (Actual)
                                                    1. BASE CON LIBROS

                                                      Annotations:

                                                      • Sistema para la consulta y catalogación los libros del centro de documentación.
                                                      1. BASECONCALIDAD

                                                        Annotations:

                                                        • Registro de información sobre el sistema de gestión de la calidad del DAFP.
                                                        1. CAPACITACION VIRTUAL DAFP

                                                          Annotations:

                                                          • Curso virtual de la Nueva Política de Formación y Capacitación.
                                                          1. CORDIS

                                                            Annotations:

                                                            • Tiene como objetivo almacenar y consultar el registro de la información de la correspondencia que recibe y envía la entidad.
                                                            1. ESTADISTICAS

                                                              Annotations:

                                                              • Tiene como objetivo mantener el registro con la información relacionada con los productos y/o servicios que ofrece el departamento. Adicionalmente permite realizar el seguimiento de la realización de las tareas involucradas en la entrega de los productos.
                                                              1. ORFEO

                                                                Annotations:

                                                                • Sistema de Gestión Documental.
                                                                1. PERNO

                                                                  Annotations:

                                                                  • Tiene como objetivo procesar la nómina de la entidad.
                                                                  1. PROACTIVANET

                                                                    Annotations:

                                                                    • Sistema de Gestión de Servicios de TI.
                                                                  Show full summary Hide full summary

                                                                  Similar

                                                                  Epithelial tissue
                                                                  Morgan Morgan
                                                                  C1 - Formulae to learn
                                                                  Tech Wilkinson
                                                                  CHEMISTRY C1 3
                                                                  x_clairey_x
                                                                  An Inspector calls Themes
                                                                  anya14
                                                                  GCSE Biology Quiz
                                                                  joannaherbert
                                                                  GCSE Biology heart notes
                                                                  Kamila Woloszyn
                                                                  AQA GCSE Biology B1 unit 1
                                                                  Olivia Phillips
                                                                  GCSE AQA Biology 1 Quiz
                                                                  Lilac Potato
                                                                  GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
                                                                  Sarah Egan
                                                                  Derecho Aéreo
                                                                  Adriana Forero
                                                                  General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
                                                                  Med Student