DIFERENCIAS ENTRE LAS NIIF Y COL-GAPP

Description

DIFERENCIAS ENTRE LAS NIIF Y COL- GAPP
ivan camilo sanchez rodriguez
Mind Map by ivan camilo sanchez rodriguez, updated more than 1 year ago
ivan camilo sanchez rodriguez
Created by ivan camilo sanchez rodriguez over 8 years ago
99
0

Resource summary

DIFERENCIAS ENTRE LAS NIIF Y COL-GAPP
  1. En la norma internacional el costo de los inventarios se medirá al valor neto realizable que es el precio estimado de venta en el curso normal de la operación menos los costos estimados para determinar su producción y los necesarios para llevar a cabo la venta. Bajo la norma internacional hace especial referencia a los usuarios de información contable al sector financiero (inversionistas) en cambio según el decreto 2649 no especifica usuarios en particular sino general.
    1. COSTOS Y GASTOS En la norma internacional no se tiene en cuenta dentro de las lineas del balance los costos, sino que estos hacen parte de los gastos lo que significa que la información contable se use en temas administrativos gerenciales y toma de decisiones.
      1. ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA En norma internacional se presenta un ESF al inicio del primer periodo comparativo cuando aplique una norma contable retroactiva.
        1. ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO Se presenta un estado de cambios en el patrimonio que proceda de los dueños y otro Estado de cambios en el patrimonio diferente de los propietarios y se denomine integral.
          1. COBROS Y PAGOS BRUTOS La entidad debe informar en la norma internacional de forma separada los cobros y pagos brutos mas significativos. Las actividades de inversión y financiación que no requieren en el uso efectivo de dinero, se excluyen del Estado de Efectivo y se presenta en otro Estado.
            1. ERRORES EN LAS ESTIMACIONES En la norma internacional nos dice que si se presentan errores en las estimaciones, se deben ajustar los libros el valor de los activos o pasivos o el importe del consumo periódico de un activo que de el resultado y los beneficios futuros esperados. Una entidad no actualizará sus estados financieros por hechos ocurridos después del periodo en que se informa que no implican ajuste.
              1. ACTUALIZACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS INFORMACIÓN RESUMIDA En la norma internacional se puede presentar información resumida o disminuida si ya se había publicado anteriormente. Si la entidad publicó estados financieros condensados, se debe presentar los grandes grupos de partidas y subtotales que hayan sido incluidas en los Estados anuales más recientes así como las notas explicativas.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Balance de Situación
                Diego Santos
                ASIENTO CONTABLE
                Diana Bonilla
                Método de registración contable balanceante: partida doble
                Pamela Román
                FINANZAS EMPRESARIALES
                amoremoxxo28
                modulo 1 contabilidad
                deysi pedraza
                Documentos contables y no contables
                Paula Alejandra Guzmán Céspedes
                El comercio
                Sulie Monzón
                TIPOS DE DICTAMEN
                michaelmonroy64
                FASES DE LA AUDITORIA
                Noemí Chitupanta
                ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
                Sulie Monzón
                CONTABILIDAD: ESTADOS FINANCIEROS Y LIBRO DIARIO
                IGNACIO FERNANDEZ