ciencia y tecnoligia

Daniel Velasquez
Mind Map by Daniel Velasquez, updated more than 1 year ago
Daniel Velasquez
Created by Daniel Velasquez about 6 years ago
2
0

Description

demostrar los vances tecnoligicos y cientificos

Resource summary

ciencia y tecnoligia
  1. v La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia se vale de diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias. Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para ada
    1. avances
      1. nergía solar: Si bien es algo de lo que hace tiempo venimos escuchando, lo cierto es que cada vez hay más fabricantes de paneles solares, lo que ha abaratado los costes para los compradores. Sin embargo, el principal problema es que hay muchísima oferta y no tanta demanda, por lo que algunas empresas de paneles solares se encuentran al borde de la quiebra y no implementan las nuevas tecnologías para una fabricación y funcionalidad mejor.
        1. Educación por Internet: Ya hace unos años un tímido entorno virtual para estudiantes, donde los profesores colocaban materiales y fechas de exámenes, hacía más fácil la tarea de estudiar. Hoy en día, universidades de primer nivel como Stanford o Harvard ofrecen hacer cursos y carreras de forma virtual, con conferencias por streaming, materiales escritos y audiovisuales y tutorías personalizadas según el idioma, la capacidad de aprendizaje e incluso la cultura.
          1. ambios en la energía nuclear: Recientemente se han presentado unos nuevos reactores más rápidos, que tienen numerosos beneficios. Por ejemplo, sólo necesitarán el 2% del sitio que utilizaba un reactor original para almacenar el combustible gastado, reducen el tiempo que los residuos deben ser almacenados de 300.000 años a 300.
            1. Electrónica epidérmica: Con el avance de la electrónica flexible, se plantea imprimir directamente sobre la piel diversos dispositivos, para que las personas puedan utilizarlos durante largas temporadas, principalmente para tener un correcto control médico.
              1. Nueva terapia contra el cáncer: Este tratamiento utiliza la terapia génica para inducir una respuesta inmune al cáncer. Se utilizan células del propio cuerpo para hacer copias adicionales de la hormona que regula esa respuesta contra el cáncer. Pero esta molécula es muy peligrosa, por lo que el paso más importante era controlar sus niveles, lo que se ha conseguido mediante una pastilla.
                1. Discos duros más potentes: Empresas fabricantes de discos duros plantean que la nano impresión puede ser útil para duplicar la potencia de los discos duros.
                  1. Baterías más ecológicas: Finalmente se está comercializando una batería recargable metal-aire que reemplaza el diesel y la combinación plomo-ácido. Tienen más capacidad que las baterías de litio y también son más baratas.
                    1. Smartphones y tablets con hologramas: HP ha desarrollado un tipo de visualización de hologramas sin necesidad de lentes o partes móviles.
                      1. Dispositivos cerebrales inalámbricos: Estos nuevos dispositivos cerebrales inalámbricos permitirán a las personas con problemas de movilidad muscular poder controlar su silla de ruedas o un ordenador con el pensamiento.
                        1. Dispositivos cerebrales inalámbricos: Estos nuevos dispositivos cerebrales inalámbricos permitirán a las personas con problemas de movilidad muscular poder controlar su silla de ruedas o un ordenador con el pensamiento.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
                      Cecilia Gudiño
                      SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
                      berderman_
                      EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
                      gonzalo04p
                      TELEMEDICINA
                      Omar Hernandez6145
                      SISTEMA DE COMPUTO
                      Wendy Vazquez Reyes
                      Comunicacion Organizacional con Herramientas de (PNL)
                      Azucena Cadena
                      María Agüero
                      MARIA AGUERO
                      ASPECTOS LINGÜÍSTICOS Y PRAGMÁTICOS DE LA COMUNICACIÓN (MAPA MENTAL)
                      Andrea Valeska Jiménez Fuenmayor
                      SISTEMA DE BASES DE DATOS
                      jersonaltamirano
                      las tic
                      smerly1007
                      Evaluación base de datos
                      MICHAEL VELEZ