TEORIA GENERAL DE SISTEMA

Description

TGS se caracteriza por su perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son las relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen. En tanto práctica, la TGS ofrece un ambiente adecuado para la interrelación y comunicación fecunda entre especialistas y especialidades.
beruskagomez
Mind Map by beruskagomez, updated more than 1 year ago
beruskagomez
Created by beruskagomez over 8 years ago
43
0

Resource summary

TEORIA GENERAL DE SISTEMA

Annotations:

  • HGGDHGDH
  1. Definición
    1. Según Arnold & Rodríguez (1990) “se presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad y, al mismo tiempo, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo transdisciplinarias”, siendo esta la que se encargue de abarcar la totalidad de sus partes manejadas en un sistema administrativo.
    2. Comparaciones
      1. El sistema abierto interactúa constantemente con el ambiente en forma dual, o sea, lo influencia y es influenciado. El sistema cerrado no interactúa.
        1. El sistema abierto puede crecer, cambiar, adaptarse al ambiente y hasta reproducirse bajo ciertas condiciones ambientes. El sistema cerrado no.
          1. Es propio del sistema abierto competir con otros sistemas, el sistema cerrado no.
            1. Sistemas físicos o concretos, cuando están compuestos por equipos, por maquinaria y por objetos y cosas reales. Pueden ser descritos en términos cuantitativos de desempeño mientras que los sistemas abstractos, cuando están compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas.
      2. Importancia
        1. A partir de la teoría de sistemas cambio nuestra forma de ver el mundo, la teoría de sistemas nos muestra al universo como un gran sistema con subsistemas componentes y en un meta-sistema que lo contiene, casi todos los fenómenos pueden verse bajo el paradigma de sistemas
        2. Justificación
          1. Se justifica en la existencia de principios isomorfos o similares que gobiernan la conducta de entidades en muchos campos y la necesidad de una nueva ciencia, que fuera exitosa en el desarrollo de la teoría de la complejidad organizada, en contraste con la ciencia clásica que se limita a la teoría de la complejidad no organizada o desorganizada y por sobre todo La esperanza del concepto unitario del mundo, y de la ciencia, que pudiera basarse no sobre la esperanza posiblemente inútil y ciertamente forzada para reducir todos los niveles de la realidad al nivel de la física, sino más bien en las leyes en diferentes campos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          TEST 1_ L'accentuació
          Ginger Mall
          Principales planes, tratados, decretos y documentos en la historia de México
          Maio F
          planes y programas de estudio 2011
          Rubi Vargas
          Régimen económico en Colombia y la Hacienda Pública
          vicver2014
          Cuadro sinoptico Riesgos psicosociales y riesgos biológicos
          OLGA GARCIA
          PLANES DE PMA Y EL MANEJO DE LAS LICENCIAS
          Ruben Acosta
          Agentes Motivacionales
          Maria Joy
          CUIDADO DEL CAPITAL HUMANO
          ingrid rodriguez
          Notas sueltas
          heiscer
          Etica y Responsabilidad social
          Luis Baez
          COMPONENTES DE UN ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD O FACTIBILIDAD
          Paola Acevedo