Elminatoria al mundial

Andrea Murrillo
Mind Map by , created almost 6 years ago

Mind Map on Elminatoria al mundial, created by Andrea Murrillo on 11/26/2013.

181
0
0
Andrea Murrillo
Created by Andrea Murrillo almost 6 years ago
Cuadro Sinóptico Educación Mundial
MARIELA PEREZ
Cuadro Sinóptico Educación Mundial
JANET ALVARADO
Vocabulario Portugués para el Mundial
maya velasquez
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
Los 23 de la Albiceleste - Mundial de Brasil
Diego Santos
Los 23 de la Roja - Mundial de Brasil
Diego Santos
Vocabulario Español-Inglés para el Mundial de Brasil
Diego Santos
Jugadores del Mundial de Brasil 2014
Diego Santos
Cuadernillo del ICFES Saber 11 - 2014
D. Valenzuela
Elminatoria al mundial
1 Son 206 países que competirán por 32 cupos
1.1 Sin contar a Brasil porque es el anfitrión.
2 Son 5 cupos para África.
2.1 En África al proceso consta de 3 fases: En la primera fase se jugaron 12 llaves con los 24 peores clasificados en el ranking de la FIFA del mes de julio de 2011. Los ganadores avanzaron a la segunda ronda.
2.1.1 Los 12 clasificados se unieron a las restantes 28 selecciones (pre-clasificadas), totalizando 40. Estas formaron 10 grupos de 4 equipos cada uno. Avanzaron a la tercera ronda sólo los ganadores de cada grupo.
2.1.1.1 Los 10 clasificados se emparejaron en 5 series a partidos de ida y vuelta. Los ganadores clasificaron a la COPA MUNDIAL DE FÚTBOL.
3 Son 3.5 cupospara CONCACAF.
3.1 En Concacaf como son 40 equipos no se pueden enfrentar todos contra todos por el gran número de partidos que se requerirían, por lo que se organizan en varias fases, la primera fase empezó 3 años antes del mundial 2014
3.1.1 Sorteando los emparejamientos de las selecciones más débiles en el ranking, eliminándolas en sólo 2 partidos (local y de visita) hasta que queden 9 para formar 3 grupos de 4 selecciones.
3.1.1.1 De estas 12 selecciones pasarán la mitad para hacer un hexagonal y jugar todos contra todos a visita recíproca. Al mundial van las 3 selecciones con más puntos, la cuarta jugará 2 partidos cada quien de local, contra el 5 lugar de Conmebol.
4 Los 0.5 significa que hay reclasificación entre confederaciones al final de las preliminares, y se hace un sorteo para ver entre quienes se pelean los últimos lugares.
5 Son 4.5 cupos para Asia
5.1 En Asía el proceso consta de 4 fases: En la primera ronda se jugaron 8 llaves con los equipos de esta ronda. Los ganadores avanzaron a la segunda ronda.
5.1.1 • Los 8 clasificados se unieron a 22 selecciones de la segunda ronda, totalizando 30. Se utilizó el mismo formato de la ronda anterior en 15 llaves. Avanzaron a la tercera ronda los ganadores de cada llave.
5.1.1.1 • Los 15 clasificados se sumaron a los 5 equipos de la tercera ronda para formar 5 grupos de 4 equipos donde los dos primeros de cada grupo avanzaron a la cuarta ronda.
5.1.1.1.1 En la cuarta ronda se formaron 2 grupos de 5 equipos cada uno provenientes de la ronda anterior. Los dos primeros de cada grupo clasificaron a la COPA MUNDIAL DE FÚTBOL.
6 Son 13 cupos para Europa.
6.1 En Europa el proceso consta de dos fases: Los equipos se dividen en 8 grupos de 6 miembros (denominados con las letras de la A hasta la H) y un grupo de 5 miembros (letra I) que juegan mediante el sistema de todos contra todos en 2 rondas (en la segunda ronda las localías se alternan). Los 9 seleccionados ganadores de sus respectivos grupos clasifican directamente a la COPA MUNDIAL DE FÚTBOL. Los ocho mejores segundos jugarán play-offs a doble partido que decidirán las otras cuatro plazas. Los restantes 36 participantes, incluyendo el peor segundo de grupo, quedan automáticamente eliminados.
6.1.1 De los nueve segundos lugares de cada grupo, ocho avanzaron a la repesca. Como el grupo I tuvo cinco equipos, cada selección de este grupo jugó 2 partidos menos que el resto de las selecciones; debido a esto, los clasificados a la repesca se verificaron en una tabla especial donde no se consideraron los resultados de los segundos en los grupos de la A a la H con los colistas (sextos en su grupo). Los ocho mejores segundos jugaron play-offs a doble partido que decidieron las otras cuatro plazas. Para el sorteo se dividieron los ocho mejores segundos en dos bombos dependiendo de su posición en la clasificación mundial de FIFA. Los ganadores clasificaron a la COPA MUNDIAL DE FÚTBOL. Los perdedores quedaron automáticamente eliminados
7 Son 0.5 cupos para Oceanía.
7.1 En Oceanía el proceso consta de 4 fases: Una ronda inicial que incluya a las 4 selecciones con peor ránking FIFA, equivalente a la Clasificación para la Copa de las Naciones de la OFC 2012. 3 selecciones fueron eliminadas y solo una pudo pasar a la segunda fase.
7.1.1 La segunda fase consta de la fase de grupos de la Copa de las Naciones de la OFC 2012, en la que juegan 8 países (uno de ellos es el ganador de la primera ronda). Son divididas en dos grupos de cuatro equipos cada uno y los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.
7.1.1.1 En la tercera ronda, las 4 selecciones que superaron la segunda fase se enfrentarán en un sistema de liga todos contra todas ida y vuelta.
7.1.1.1.1 Quien resulte vencedor de la tercera ronda jugará una repesca ante el 4.º mejor posicionado del hexagonal final de la Concacaf.
8 Son 4.5 cupos para Sudamérica.
8.1 En Sudamérica el proceso consta de dos fases: Los ubicados en los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones final clasificaron directamente al Campeonato Mundial.
8.1.1 El finalizado en quinto lugar disputó el último cupo en una llave de ida y vuelta contra el quinto clasificado de la AFC.

Annotations:

  •    Como solo son 9 países es una ronda de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta; en este caso no contamos a Brasil que es el anfitrión del MUNDIAL 2014.     

Media attachments