EL DOCENTE COMO PROMOTOR DE GRUPOS Y FAMILIAS

Description

Este mapa mental es un organizador gráfico de el docente como promotor de grupos y familias , se clasifica en cinco conceptos como el concepto de el docente como promotor de grupos y familias, concepto de el docente como facilitador ,entre otras.
Jessyca Cascante
Mind Map by Jessyca Cascante, updated more than 1 year ago
Jessyca Cascante
Created by Jessyca Cascante over 8 years ago
27
0

Resource summary

EL DOCENTE COMO PROMOTOR DE GRUPOS Y FAMILIAS
  1. Rol del docente: El docente debe interactuar con las instituciones y los padres de familia en lo que se refiere a las metas de desarrollo integral del niño. El docente debe enfrentarse cada día a una caja de sorpresas: una sonrisa, el llanto, un logro, un interrogante difícil de responder, situaciones que hacen del ejercicio académico un rol gratificante y un reto permanente.
    1. El rol del docente en el momento de la planificación el docente debe: :Estimular al niño para que escoja lo que desea hacer.,estimular a los niños que hablan poco, para que expresen lo que desean hacer,plantear varias opciones para aquellos niños que no saben qué hacer, para que puedan escoger,permitir al niño en sus etapas iniciales del proceso, que exploren con las personas y los materiales para que conozcan su ambiente, las actividades, las áreas y las personas que lo conforman.
      1. El Docente como promotor social se define como una persona que posee la actitud y las habilidades para cuestionar las órdenes existentes. El docente como promotor social debe comprender y asumir la educación como un compromiso social, desde una actitud crítica y reflexiva, consciente de su importancia como componente central del desarrollo personal y de la transformación social y cultural
      2. Docente como interactor y modelo debe crear un clima social, y emocional para el aprendizaje activo ya que influye en los efectos sobre el aprendizaje.; brindar confianza,. Iniciativa, autonomía, empatía para la salud emocional y social de los niños.
        1. El docente como facilitador y mediador consiste en lograr que el niño y la niña aprendan y logren su desarrollo integral. Facilitando la realización de actividades experiencias significativas, vinculadas con las necesidades, intereses y potencialidades de los mismos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
          maya velasquez
          Cómo Usar ExamTime: La Guía del Profesor 2013
          maya velasquez
          ¿Qué tipo de maestro eres?
          Diego Santos
          PRÁCTICA DOCENTE Y SUS DIMENSIONES.
          ime7-gpe
          El desafío del docente en el siglo XXI
          princeyere
          El Docente y las Dinámicas
          Gabby Quintanar
          LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
          sergiocastillo47
          Notas en el Metalófono
          Danilo Dawson Soto
          ELEMENTOS A DE- CONSTRUIR EN MI PRÁCTICA DOCENTE
          Pao RG
          FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
          Sandra Gabriela
          DESARROLLO DE PROPUESTAS DE FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN
          omaresparza