Inseguridad en Mexico

Description

La inseguridad en Mexico
Maria Castro5190
Mind Map by Maria Castro5190, updated more than 1 year ago
Maria Castro5190
Created by Maria Castro5190 over 8 years ago
60
0

Resource summary

Inseguridad en Mexico
  1. Actualmente, existe un debate que se desplaza hacía el grave problema de la inseguridad globalizada en México derivado, principalmente, del crimen organizado, que tiene como principales habilitadores el secuestro, la crisis, el transporte, el comercio, la corrupción y el comportamiento antisocial, entre otros, una situación significada por tasas altas en secuestros, violación, lesiones importantes, robo con violencia, extorsión telefónica, homicidios dolosos, etcétera.
    1. quizá el factor fundamental para una mayor violencia en el país es "el aumento de 37 por ciento en la tasa de homicidios desde 2007", el primer año de mandato del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), que lanzó una lucha frontal contra el crimen organizado e implementó la “Estrategia Nacional de Seguridad”, declarado la guerra contra el narcotráfico, involucrando al Ejército Mexicano en la lucha contra el narcotráfico, principalmente en operativos especiales en Michoacán, Tijuana, Nuevo León y Guerrero.
      1. Entre los estados con mayor problemática de asaltos se encuentra el Estado de México, Veracruz, Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas, estos últimos con un incremento que oscila entre 56 por ciento y 167 por ciento en el último año.
        1. La creciente violencia y los altos índices de homicidios, secuestros y extorsiones en el Estado de México, principalmente en las zonas conurbanas con el D.F., se refleja también en un aumento de delitos y crímenes en la Ciudad de México. También hay que tener en cuenta que el número de armas de fuego que están siendo introducidas de contrabando a México se ha triplicado en la última década y como consecuencia los crímenes con armas se han incrementado en 117 por ciento en el último año. Por otro lado, se revela la ineficacia del sistema judicial que registró un deterioro significativo en algunos Estados, ya que hasta el 95 por ciento de los homicidios quedan impunes.
          1. En los últimos años se ha incrementado en nuestro país la violencia causada por organizaciones criminales, distinta de la violencia intrafamiliar y de la que es causada por la delincuencia común. Esta violencia tiene sus propias características, sus causas y sus circunstancias. Se caracteriza por la crueldad, por la venganza, por la exhibición de poder y por la intención de intimidar a quienes son considerados rivales y a toda la sociedad
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            MARCO JURÍDICO
            Javier Paz
            Aspectos evaluados en el Exani II
            Diego Santos
            MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
            Sandra Gabriela
            Código Fiscal de la Federación
            Becky Gapper
            Ríos y Lagos de México
            Diego Santos
            Revolución Mexicana
            Lili Farfan
            Psicología para el Exani II
            Diego Santos
            Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas.
            donett_azael
            DIFERENCIAS ENTRE WORD 2007,2010,2013
            LEONELA CALLES
            DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
            RODOLFO RIVAS
            Protocolo para el manejo estandarizado del paciente con catéter periférico, central y permanente
            Lupita Trejo