Historia

Description

historia
Luz Aída Naranjo
Mind Map by Luz Aída Naranjo, updated more than 1 year ago
Luz Aída Naranjo
Created by Luz Aída Naranjo over 8 years ago
26
0

Resource summary

Historia
  1. Crecimiento de la población
    1. En Nueva España, la plata dinamizó la producción de otras mercancias y fomento sectores productivos hasta entonces menores; al mismo tiempo, permitio el crecimiento de la poblacion y propicio el florecimiento de las ciudades.
      1. centros mineros como Zacatecas, Guanajuato, o Taxco se expandieron debido a su funcion productiva. Veracruz, Guadalajara y Mexico crecieron como ciudades comerciales. Puebla, Queretaro, Celaya y San miguel se especializaron en manufacturas textiles.
        1. La Ciudad de Mexico era la mas grande de America, 90 mil habitantes a finales del sigo XVI y 113 mil en el siglo XVIII. Centro politico y financiero del virreynato, intensa actividad comercial.
          1. Puebla y Guadalajara mientras la primera era sede de la delegacion apostolica del papa en Nueva España, la segunda era sede de la audiencia real de Nueva Galicia.
            1. Ciudades mineras; Taxco, Guanajuato o Zacatecas. pontentes centros regionales y organizaban la vida cotidiana de las haciendas, pueblos y comunidades de la zona
      2. Desarrollo de las redes comerciales
        1. La producción de plata vinculo a la Nueva España con la economía mundial globalizada en formación desde el siglo XVI,propició la creación de un mercado interno en pleno funcionamiento durante el siglo XVIII y hasta la Guerra de Independencia.
          1. El auge de la produccion minera impulso el crecimiento de la economia.Crecio el trabajo y la poblacion aumento la demanda de alimentos y vestido, ocasiono el constante desarrolllo del mercado interno nutrido de frutas,granos y hortalizas.Los caminos en este periodo eran muy dificiles y peligrosos.Productos como la plata, algunos textiles, y el aguardiente podian comerciarse a mayor escala y al exterior, el ganado mayor se distribuia por todo el territorio que hoy es México.
        2. El papel economico
          1. En las actividades económicas se integran en un sistema que permite el funcionamiento de la sociedad.La articulación de actividades económicas puede percibierse en vinculos entre las comunidades,el comercio,las personas y en este periodo, sus creencias religiosas.
            1. Las grande s familias criollas del siglo XVII solían tener entre sus miembros, comerciantes,vínculos on ricos mineros y funcionarios.las mujeres solían concretar alianzas, mediante el matrimonio entre familias que habían desarrollado su fortuna en un sector económico esto se construía no solo por el prestigio familiar,también riquezas y las oligarquIas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Guerra civil española
          Saul Barrios Guz
          Historia Contemporánea: Los fascismos
          María Salinas
          Arte Egipcio
          maya velasquez
          Primera Guerra Mundial
          Diego Santos
          LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
          EDUpunto Por: Ernesto De Frías
          Historia de la Ética
          hectorleyva
          La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
          Marina García Chip
          La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
          Maitane Gajate
          Arte en el siglo XX
          Rafael Cardozo
          Independencia de los paises latinoamericanos
          Estefani Tretto
          Historia Argentina
          Nicolas Ñancucheo